Música que un pringao no escucharía (IV): Atreyu

(Hacía ya mucho tiempo que no hablaba de música, así que aquí teneis una pequeña actualización con otro grupo excepcional).


Conocí a Atreyu a raíz de su tercer álbum de estudio (2006) y a partir de ahí he de reconocer que les he ido siguiendo la pista. Se trata de una banda californiana de metalcore con un sonido muy característico. Por un lado tiene dos vocalistas, el principal y el secundario (que curiosamente también se encarga de la batería) aunque en la práctica hay temas en los cuales se invierten los papeles. Por otro lado utilizan la famosa voz gutural de los sonidos metal de una forma muy inteligente y nada cargante. Es decir, que no abusan de ella y simplemente la emplean en determinadas partes de la canción, no en su totalidad.

Dentro de lo que puede ser un metalcore su sonido es limpio y preciso. No abusan de las distorsiones para no perder claridad y tampoco resulta demasiado pesado con las guitarras.

Una característica buena que tiene este grupo es su fidelidad a un estilo propio. No hay grandes cambios ni revoluciones de un disco a otro. Eso ha hecho que su sonido sea conocido y muy característico.

Si más, os dejo aquí con tres temas escogidos de cada uno de sus tres últimos álbumes. Tienen otros muchos interesantes pero esos ya los dejo que los descubráis vosotros mismos.

Si quieres saber más de Atreyu (integrantes, discografía, etc) puedes visitar su página web oficial aquí:

http://www.atreyurock.com/

Un comentario en “Música que un pringao no escucharía (IV): Atreyu

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.