Estereotipo de macho alfa: Less Grossman (Vídeo)

Cuando se habla de macho alfa a mucha gente le viene a la mente una imagen de hombre estéticamente impecable: masculino, alto, guapo, fuerte, con melena rebelde… es decir un tío bueno.

En la realidad no es así.

Al igual que anteriormente demostrábamos que la clasificación de macho alfa no depende del dinero, fama o poder en este caso queremos probar que tampoco depende del físico.

Una persona poco agraciada físicamente puede ser tan alfa como el que más. Porque una personalidad alfa se basa en las actitudes no en aspectos externos como puede ser el físico.

Un buen físico puedo ayudar a demostrar fuerza pero si no va acompañado de una actitud claramente alfa, no servirá para imponer liderazgo.

Para este ejemplo tenemos a Less Grossman un productor de Hollywood tirano y sin escrúpulos.

Al tratarse de un personaje muy secundario no sabemos mucho de él. Se desconoce si está enamorado o no. Cabe pensar que sí, porque hace referencia a su anillo de boda, pero dado que no se demuestra explícitamente en la película no podemos afirmarlo con rotundidad.

Y por lo tanto, puesto que no se muestra enamorado, esta vez no estamos ante un príncipe azul.

De todas formas, da igual, porque el objetivo de este post es enseñaros cómo un macho alfa también puede ser feo y gordo.

Espero que os guste.

18 comentarios en “Estereotipo de macho alfa: Less Grossman (Vídeo)

  1. Es verdad que el físico no lo es todo, lo he visto porque hay tíos petados que dan risa y tios gordos que imponen respeto, pero se me viene una pregunta: Una persona con un cuerpo fuerte puede imponer mas que una persona gorda? Lo pregunto porque normalmente un cuerpo fuerte impone mucho y hace mas daño que uno fofo

    1. La respuesta es sí. Un cuerpo fuerte impone más que uno gordo, no sólo a nivel visual, sino que también inconscientemente sugiere valores como salud, juventud, agilidad, dinamismo, iniciativa, etc. Ojo, hay cuerpos gordos que son fuertes al mismo tiempo.

      Saludos.

      1. La verdad es que si, los gitanos son gordos y pegan fuerte, pero en mi caso estoy gordo y no tengo su misma fuerza por eso prefiero evitar las agresiones tambien porque un golpe mal dado te puede matar, dejar tonto… La verdad es que visualmente un cuerpo petado cumple con muchas espectativas y tiene mas fuerza porque esta sometido a mucho estres; me impresiona mucho este estereotipo porque llega al limite y le da igual quien tenga que morir para que el sea millonario; ahora me surge esta pregunta: cual de estas dos es mas necesaria: la aur¡toconfianza o el evitar las agresiones? Se que las dos son importantes pero cual seria de las dos la base porque si puedes evitar agresiones puedes tener autoconfianza, pero por otro lado si tienes autoconfianza subes mucho de nivel y no se si asi aprenderias a evitar las agresiones. Un saludo y gracias por abrirme los ojos en la adolescencia.

        1. De nada 😉

          Recuerda que las agresiones no sólo son ataques físicos, de hecho la mayoría de las que te encontrarás a lo largo de la vida son más psicológicas que otra cosa. Por ejemplo, cuando tienes un jefe que te hace la vida imposible, no puedes defenderte pegándole, aunque te apetezca hacerlo.

          La Autoconfianza es más importante, porque engloba muchos aspectos diferentes que necesitas para triunfar, no sólo ante agresiones sino también en otros tipos de dificultades y circunstancias propias y externas.

          Saludos!!

  2. opera

    Se me olvida algo a tener muy en cuenta y es que una actitud alfa te acompañara todos los dias de tu vida no importa ser rico pobre feo ., etc., etc., etc., y el fisico de una mujer se acaba en cualquier momento con esto en mente tenemos una gran gran ventaja para ponernos al tu por tu con una TB.

  3. opera

    Hola creo que aquí observo un error que yo he cometido y es que e confundido los términos, y he observado que el problema de la gran mayoria confundimos una cosa con otra y eso es lo que nos desvía del camino., por ejemplo he visto muchas personas confundir la actitud alfa con otro tipo de cosas por ejemplo el ser un líder son los que tienen gente a su mando , solo por ese hecho piensan que es alfa y NO., tenemos ejemplo de grandes lideres de naciones., algunos son alfas pero otros son omegas, a pesar de tener liderazgo con su nación , así mismo los grandes o pequeños empresarios., por ejemplo Steve Jobs(alfa) su lenguaje corporal y mando forma de hablar y dirigirse lo delatan como tal , no así su vestimenta y físico que no das un cinco por El. en cambio esta Bill gates, NO es alfa., aparte de ni don de mando ni liderazgo ni nada simplemente nada y la gente lo confunde muchísimo que el hecho de tener dinero o tener o un buen físico, mando de gente o tener una empresa ya te hacen líder osea estamos confundiendo la gimnasia con la magnesia, la razón que a mi me confiere dicho punto de vista es que ESTÉTICA se refiere NO solo a físico y vestimenta, error de percepción mio y al parecer de muchos otros., sino también a las ACTITUDES (lenguaje corporal), CONCLUSIÓN : ESTÉTICA se refiere a lo externo, a lo físico y la vestimenta y también a lo que dice y hace.
    Esto nos lleva a la finalidad de tu blog. poner en una bandeja de plata todo lo que para una mujer es irresistible para sus genes (fisico,ventaja y romance) y que lo podemos conseguir sin que tengamos dinero o fama., lo demás es posible tenerlo y mantenerlo y así ser irresistible para ellas., Aclaro que no es fácil nada fácil pero es posible muy muy posible.

  4. toni7clc

    Me ha hecho gracia este post, y aunque no tengo ninguna duda de que se puede ser alfa sin ser guapo o «estar bueno», a mi personalmente me resultaría imposible serlo sin una buena nota en la parte de estética, quizás por esto nunca llegaré a ser un ‘macho alfa’.

    Digo esto porque me pongo en el papel de algun joven con acné fuerte, alopecia, dientes apiñados, gordo o algo por el estilo; y creo que caería en una fuerte depresión.

    No me malinterpretes, yo no discrimino a nadie por su apariencia y no tengo nada contra la gente con dichos rasgos. Pero evidentemente, no todas las personas piensan igual, por lo cual teniendo defectos estas jodido.

    Y no me puedes negar que si eres un granudo, la gente lo vé aunque sea amable contigo. De la misma forma que si eres un flacucho estás en inferioridad ante el resto de los hombres y mejor quedarse en casa que salir de fiesta.

    Ante las palabras que acabo de decir, muchos se reirán y saldrán con que lo importante es ser feliz contigo mismo y demás tonterias. Como tu mismo dijiste, no es un buen consejo aceptarse a uno mismo, a menos que seas bradd pitt.

    Por mucho que me digas que el que es alfa es alfa, porque el alfa lo es siendo pobre o rico, guapo o feo…;no me sirve porque yo personalmente cuando tuve acné en la adolescencia ni entraría a una tia buena(no porque la endiose ni me pusiera en inferioridad ante ella con cumplidos y demás, la dignidad lo primero),ni realizaría con éxito una entrevista laboral ni nada por el estilo.

    Quizás sea un mierda por pensar de esta manera, pero soy tan vulnerable que creo que no puedo ser alfa sin buscar la perfección y por eso tengo rumiaciones que me obsesionan mucho:

    – Si fuera musculoso sería el puto amo, mi vida sería mucho mejor.
    -Si tuviera los dientes mas perfectos estoy seguro que saldría a ligar y lo conseguiría.
    -Si no tuviera estas pequeñas cicatrices de acné tendría mucho mas desparpajo y encontraría trabajo y sería carismático.

    Así me paso los días rumiando y, aunque no tengo taras físicas fuertes, si me limitan y me impiden ser feliz, y si consigo corregir algún defecto siempre sale otro y nunca soy feliz.

    No paro de pensar que podría ser feliz y hacer lo que me diera la gana si mi apariencia fuera la que me gustaría.

    Quizás no lo sería ni con esas, ya que de pequeño no tenía estos complejos y nunca he tenido «huevos» ni con las niñas ni en otras facetas de la vida. Talvez soy un omega que no quiere reconocerlo o yo que sé…

    El caso es que tengo la sensación de que podría ser mucho si mi vida fuera de otro modo, y estoy muy seguro de que sería muy feliz. Posiblemente sería igualmente un cagado y seguiría buscando excusas y justificando mis frustraciones con los problemas de la vida.

    Yendo al grano, SÍ podría ser alfa yo siendo el duque o brad pitt.

    NO podría ser alfa siendo el personaje de este post.

    Un saludo.

    1. Diego el motero

      Hola toni! Me parece muy cómico como el muy cabrón disfruta su trabajo. Bajo el estrés de manejara un presupuesto grande para una película es congruente que tenga el ímpetu de presionar a su equipo de trabajo jaja. En fin, supongo que está tan ocupado making money que no tiene tiempo ni le interesa su aspecto físico. Para los tíos con menos dinero como nosotros creo que es mejor reparar en la estética: Músculos, buena ropa, perfume, comportamiento respetable/admirable.

      Yo siento mucha ansiedad de terminar la carrera para hacer dinero jeje. La inconformidad la tenemos que ver como una Fortaleza.

      Aquí en Venezuela, casi todas las mujeres (Tías buenas) aprecian más el romance y las ventajas en un hombre. No sé como son las cosas en España, pero una TB; por las circunstancias de su vida, perfectamente puede necesitar afecto, venga de quien venga. Siempre es bueno buscar amistad en mujeres que son muy atractivas (sin dejar que se aprovechen de uno), bien sea por el prestigio o por la experiencia que nos dará ventajas sobre las tías que si están a nuestro alcance. Y si la TB requiere romance cuando te conoce PREMIO. Lo único es que no podemos esperar que; por muy buenos que estemos, dinero que tengamos o encantadores que seamos, las chicas pierdan solas su factor fulana (nunca lo admiten). Supongo que la excepción existe solo para los hombres famosos.

      1. toni7clc

        Que tal Diego!!

        Como dices el personaje del video ya tiene suficiente con sus intereses como para ponerse a pensar en la estética.(Aunque igual podría, si no lo hace es por que no es así y no lo sería aunque estuviera desocupado).

        En mi caso(no soy alfa de base, pero espero llegar a serlo algún dia sabiendo ahora muchos errores y cual debe ser la actitud).

        Lo que quería decir es que me acomplejo con mucha facilidad y si no estoy contento con mi físico eso me paraliza y limita mi vida social,sentimental etc.. por lo cual yo no podría ser alfa siendo Less Grossman pero sí estoy seguro que lo sería si fuera un modelo muy atractivo, no se si me entiendes.

        Con esto quiero decir que para mí es fundamental tener buena apariencia para intentar seducir a una chica en vez de intentar seducirla con las palabras.

        Y me baso en esto porque si no me encuentro atractivo no soy capaz de ser una persona abierta, divertida, con arrojo etc…
        En cambio si me encontrara atractivo sé que haría con mi vida lo que me diera la gana y «me comería el mundo».

        Como me encuentro en un punto medio (no soy ningún modelo pero sí mas atractivo que Less), entonces lo que hago es intentar mejorar mi físico todo lo que pueda y si no llego nunca a sentirme como quiero, entonces me resignaré a quedarme solo y me negaré a conocer cualquier chica, aunque esta se enamorara de mi.
        No quiero que una mujer este conmigo si no soy atractivo para ella, por mucho que esté enamorada.

        -Por cierto, no sé si será verdad lo que dices sobre las venezolanas y el romance, lo que sí te puedo asegurar es que como mujeres posiblemente sean lo mejor de este planeta. Me encanta lo femeninas que son, su acento y la cantidad de bellezones que hay en ese pais. No suelen atraerme mucho las chicas sudamericanas, pero con Venezuela tengo que hacer una excepción (y con Colombia también),ya que como hay de todo, como en todos los sitios, las que son atractivas son unas fuera de serie.

        Para colmo, no suelen estar ni la mitad ‘endiosadas’ que aquí en España. Aquí siendo del montón muchas miran con superioridad y las latinas son bastante diferentes en ese aspecto.

        Saludooos y suerte con la carrera xD.

        1. Diego el motero

          Me imagino a la española típica más arisca al princípio; con lo cual descuida la fidelidad de su pareja ante el reto psicológico que supone conseguir a otra chica igual de endiosada. Aquí pueden parecer tentadoramente sumisas al princípio; luego se toman muy enserio el tema de la exclusividad en la pareja, son altamente competitivas entre sí y restringen con un carácter fuerte las libertades de su pareja.

          No descuides el resto de tu VALOR, el físico es solo una pequeña parte de la estética; disciplínate, gracias y suerte con los negocios bro.

          1. toni7clc

            No he tenido ninguna relación sentimental con venezolanas, supongo que conocerás mucho mejor que yo como son tus paisanas.

            Es bien sabido que de las mujeres no hay que fiarse mucho…pero por las que he conocido de tu pais tienen como un encanto especial.

            Quizás sea un cebo para hacer picar a los pringaos y una vez comiendo de su mano mostrar su verdadera personalidad.

            PD: desde pequeño me he tragado telenovelas solo por ver a venezolanas como Scarlet Ortiz, Carolina Tejera, Gaby Espino, etc… 😉

    2. Te contesto.

      La idea que quieres transmitir es correcta y totalmente real. Cuando eres guapo, alto y fuerte tienes más posibilidades de alcanzar un comportamiento alfa que siendo feo, bajito y gordo. Eso está claro, pero ¿Por qué sucede? ¿Disponer de buenos genes físicos también te provee de una personalidad alfa innata o más facilidad para adquirirla?

      La respuesta es no.

      Lo que ocurre realmente es que siendo guapo, alto y fuerte vas a ganar seguridad en ti mismo porque sabes que gustas a los demás y que, en una sociedad superficial como la nuestra, estás por encima de todos los que son más feos que tú y/o que no disponen de tu fuerza.

      Dicho de otro modo, el nivel alfa que notas en la mayoría de tíos buenos NO es real. Resulta que está basado en el apoyo de ser guapo y de los beneficios sociales que ello conlleva, pero que no tiene nada que ver con el verdadero liderazgo y por tanto, se puede perder en cualquier momento. Es como ser un falso alfa, para que me entiendas.

      ¿Y por qué un liderazgo basado en tu condición física no es real?
      Porque ser guapo, alto o fuerte, NO es mérito tuyo. Esa es la clave.

      Es decir, tú vas a nacer con una programación genética que se desarrollará sí o sí a lo largo de tu vida. Desde la etapa de embrión, tú código genético ya tiene estipulado si serás rubio o moreno, alto o bajo, si tendrás el lóbulo de la oreja pegado o despegado, si tu nariz será grande o pequeña, si a los 25 te quedarás calvo o si a los 50 desarrollarás tal enfermedad. Y por cierto, un programa genético es imparable, se cumple siempre. No existe botón de escape ni de reinicio.

      Entonces, por lo dicho anteriormente, nacer guapo y fuerte o feo y débil no es una decisión tuya ni es algo que (actualmente) puedas propiciar. Simplemente ocurre y punto. Así que, por asociación de ideas, ser guapo y fuerte no es un mérito, al igual que ser feo y débil tampoco resultará demérito.

      ¿Qué pasa cuando basas tu liderazgo en algo que no es mérito tuyo?

      Que dado que tu liderazgo se apoya en aspectos circunstanciales, dependerá de que se mantengan dichas circunstancias.

      Por ejemplo. Imagínate que tu autoestima se apoya en tu belleza. Si por lo que sea tienes un accidente y pierdes esa belleza tu actitud alfa también desaparecerá.

      Pero no hace falta irnos al extremo de un accidente. Simplemente con que aparezca un chico más guapo que tú el resultado sería el mismo.

      Esto que te estoy explicando es lo que ocurre en muchísimos ámbitos de la vida. La mayoría de personas que parecen alfas, lo consiguen en base a una posición ventajosa respecto a ti, no porque realmente lo sean (por ejemplo tu jefe tiene poder sobre ti, pero eso no le convierte en alfa).

      Seguidamente supongamos que Less Grossman existiera en la realidad. ¿Tú crees que si perdiera todo su dinero o poder dejaría de comportarse como lo hace? No. Porque el liderazgo de Less Grossman no es por su cuerpo, ni por su dinero; es por su actitud. Una actitud alfa siempre va contigo, no depende de tus circunstancias.

      Después de todo este tocho insufrible te diré que entiendo perfectamente tu argumento. Necesitas un apoyo, un aliciente que te coloque por encima (o al menos al mismo nivel) que los demás para conseguir la seguridad suficiente que se transforme en actitud alfa.

      El problema es que, a veces ese aliciente existe, pero otras no. Entonces será tu trabajo encontrarlo. Si necesitas sentirte guapo para atreverte a ligar con TBs, y objetivamente no lo eres, entonces tendrás que buscar otro aliciente que active tu vanidad y actúe como apoyo de tu ego. Esto puede ser, por ejemplo, el nivel alfa, el dinero o cualquier cosa que se englobe dentro del VALOR masculino (interruptores, diferenciación, etc).

      Lo más importante de entender aquí es que la razón de que no tengas seguridad para abrir a chicas no es que no seas guapo, es que no eres alfa. Y por eso nos encontramos con una sucesión de causalidades. No abres a chicas porque no tienes seguridad, no tienes seguridad porque no eres alfa y no eres alfa porque no te ves guapo. ¿Me entiendes?

      Si logras asimilar que el nivel alfa no te lo da la belleza, podrás cambiar toda esa tendencia.

      Y ya paro aquí porque este tema es muy largo de tratar 😉

      Saludos!!

      PD: Ojo, independientemente de nuestra genética, todos tenemos un cierto margen de mejora física, tanto en belleza como en «fuerza». Ese margen no será suficiente para igualar a Brad Pitt, pero sí para conseguir otros objetivos. De eso trata la estética. No lo he mencionado en mi respuesta por simplificar las ideas.

      1. toni7clc

        Muchas gracias por responder.

        Estoy 100% contigo cuando dices que el nivel alfa de muchos tios buenos no es real, ya que si tuvieran un accidente y perdieran 3 o 4 piezas dentales o quedaran parcialmente desfigurados ya no volverían a ser los mismos en público.
        Yo me meto en este grupo, aunque no soy alfa ni tio bueno. Si llegará a ser alfa cualquier accidente como el que he nombrado me desmontaría el chiringuito como un castillo de naipes, por lo cual se me bajarían los humos y adiós personalidad alfa.

        En lo que no estoy tan de acuerdo contigo es cuando dices que nacer agraciado fisicamente no lleva implicado ser alfa de nacimiento, ya que el ser guapo o fuerte entra por los ojos a las mujeres pero el motivo es porque la belleza/fuerza significa buena descendencia, como bien sabrás.
        Por esto creo que si la naturaleza te hace nacer con un fisico bueno para procrear lo mas normal es que salgas con un cerebro alfa, yendo ambas cosas cogidas de la mano, tanto actitud como fisico,no se si me explico.

        Por esto mi conclusión sería que los guapos/musculosos por genes suelen llevar las actitudes alfa desde que nacieron.

        En cambio el tipo normal que llega a ser atractivo por que se pasa el dia en el gym, viste bien, se cuida etc…es mas probable que sean falsos alfa.

        Otra duda que no entiendo es:
        -Realmente es suficiente la actitud alfa para que el entorno te siga como líder sin importar el VALOR?

        Less grossman no tiene nota en estetica, pero seguirle puede traerte dinero, al igual que a steve jobs o cualquier alfa con baja estetica, por lo cual tienen valor y hay interés.

        Por ejemplo, en el reino animal, un alfa nace y no se hace, pero aún así, cuando el león alfa flojea y no le sirve al entorno, se le abandona y a rey muerto rey puesto. Y el león abandonada era líder de nacimiento, un alfa real pero desplazado cuando no hay intereses por el medio.

        Dicho esto, al alfa HUMANO de nacimiento, de poco le servirá si no aporta otras cosas a sus seguidores.
        Si por ejemplo un alfa natural+ famoso+atractivo y encima con romance queda arruinado,desfigurado y deja de mostrar romance,habrá perdido todo el VALOR de sopetón…pero sigue siendo alfa porque está destinado a ello!! Porque dejarían sus millones de fans de seguirle? Podrían obtener un hijo alfa de él!! aunque sea feo y pobre…lo que importa en el juego de la vida es la descendencia no?

        Dicho esto, entro en un bucle similar al del huevo y la gallina en el cual no sé si fue antes el alfa natural o el fantasma de turno con personalidad alfa adquirida.

        PD: Quizás me he ido por las ramas mezclando el comportamiento alfa humano con el animal, ya que posiblemente en el reino animal ser alfa va mas ligado a la condición fisica y por ello sí se puede perder al dejar de ser útil.

        PD2: El que nace alfa está «condenado» a serlo hasta que muera? O se puede perder el ser alfa?
        Las personas que nacen beta u omegas pueden llegar a alfa, y una vez alfa pueden dejar de serlo, esto lo tengo claro.

        -Yo SÍ te pido disculpas porque este sí es un tocho que no hay por donde coger…XD

        Un saludo.

        1. A ver, yo creo que estás mezclando algunas ideas que no deberían ir intrínsecamente juntas.

          Primero, si como tú dices ser guapo y alfa de forma natural siempre confluyera en una misma persona, entonces a las chicas no les haría falta hacer test. Simplemente tendrían que buscar a un tío bueno por naturaleza y ya sólo con eso sabrían que también es alfa. La experiencia nos dice que esto no es así. Los tíos buenos sufren los mismos test que los demás cuando la chica está a su altura o por encima, claro. Esto es sólo teoría, si nos vamos a nuestra experiencia personal, estoy seguro de que no te costará mucho encontrar ejemplos de tíos altos y guapos que ni se comen a tantas tías como puede parecer ni tampoco saben enfrentarse a alguien de su mismo VALOR. Y eso precisamente es lo que caracteriza a los falsos alfas, que sólo lo son con chicos o chicas inferiores a ellos.

          Si la naturaleza te diseña con un buen físico, no es para conseguir algo, sino como consecuencia de los genes heredados. Es decir, si tú naces alto es porque en tu historial genético inmediato algún antepasado lo fue. Ni más ni menos. Los genes NO pueden modificar las bases de lo que eres de una generación a otra. Eso es imposible.

          Ahora, si lo que tratas de decirme es que una línea evolutiva de chicos guapos, al cabo de 100 generaciones tiene más probabilidades de convertirse en alfas reales, estoy de acuerdo contigo. ¿Cuánta más probabilidad? Eso ya no se puede saber.

          En cuanto a tu pregunta de “-Realmente es suficiente la actitud alfa para que el entorno te siga como líder sin importar el VALOR?” te diré que ser alfa forma parte del VALOR, no se pueden disociar el uno del otro. Ser alfa importa mucho, pero importa mucho porque aumenta el VALOR. Es decir, cualquier cosa que incremente tu VALOR es importante. Lo que pasa es que no todo aumenta tu VALOR en la misma proporción. Por ejemplo, ser alfa o rico o guapo lo aumenta mucho. Ser gracioso o inteligente, también lo aumenta, pero menos. ¿Comprendes?

          Es importante que entiendas que una cosa es que alguien te admire por lo bueno que eres jugando al fútbol, por ejemplo, y otra distinta es que te admiren por ser un líder. Ambas admiraciones no se fundamentan en lo mismo.

          “Less grossman no tiene nota en estetica, pero seguirle puede traerte dinero, al igual que a steve jobs o cualquier alfa con baja estetica, por lo cual tienen valor y hay interés.”

          Mucho cuidado. Less Grossman sí que tiene nota estética. Lo que pasa es que su nota estética no se basa en el físico. En cambio sí se basa en la presencia, en los gestos y en la actitud mayormente. No cometas el error de pensar que la estética es sólo físico o belleza.

          Por otro lado, seguir a alguien porque te reporta un beneficio se llama interés instrumental, lo expliqué en el post tipos de interés entre sexos y NO está relacionado con el liderazgo. Cuando tú sigues a un alfa es porque le admiras y/o porque él te domina. Si a raíz de eso también obtienes el beneficio de estar cerca de un alfa, u otros diferentes, es secundario.

          En el ejemplo que pones de un famoso alfa que pierda su fama, su dinero y su físico, ahí su VALOR disminuiría en proporción a todo eso que ya no tiene, PERO seguirá conservando la parte del VALOR correspondiente al nivel alfa. O sea, un pobre también puede ser alfa y entonces superará a todos los demás pobres que no lo son.

          Saludos!!

  5. ferrari

    El otro día quedé con una chica y terminó la cita en sexo, siempre yo me había considerado guapete, pero ella me dijo que estaba lejos de ser guapo segun su criterio, que era muy atractivo pero que se había enamorado por mi forma de ser….
    Lo cierto que me lo debería haber tomado como un cumplido, pero mi orgullo se siente bastante jodido, y no me apetece verla más a pesar que es un encanto de piva, y ella es una TB6. Estoy actuando dentro de los parametros normales??. Gracias.

  6. Greetings from California! I’m bored to death at work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I enjoy the info you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m surprised at how fast your blog loaded on my phone .. I’m
    not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, great site!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.