30
Abr
14

Consulta 28/04/2014

Hola Milhouse, muy buenas. Soy bastante joven (menor de 18) y llevo leyéndote bastante tiempo, de 2 a 3 meses. Bien, primero que nada agradecerte todo lo que haces por la comunidad y por la gente creando este blog de autoayuda, por así decirlo, tan fantástico!! Lo otro; ya sé que no respondes casos personales, porque entiendo que ésto lo haces sin ánimo de lucro y evidentemente te resta mucho tiempo, pero me gustaría que me dijeras algo, si fueses tan amable. Mira, soy un chico que la verdad no sé cual es muy bien mi personalidad, porque soy bastante conocido en mi ciudad (apenas 45000 habitantes), la gente me respeta, conozco a ”todo el mundo”, saludo a la gente, me acerco a hablar, tal y cual…

Y realmente lo que me pasa es que me muestro como un ”tipo normal, pero duro” y realmente, nunca se lo he dicho ni a mi mejor amigo ni a nadie, me considero un pringao. Soy, o al menos me considero, pero bastantes chicas me lo han dicho, un chico bastante guapo, delgado, aunque algo ”fuertecilo” y hago mucho deporte y cuido muchísimo mi imagen, demasiado y todo jaja. Soy bastante gracioso y se me da muy bien interactuar con la gente y tal, pero siempre me siento mal, porque realmente no he encontrado MI FORMA DE SER, MI YO, MI PERSONALIDAD DEFINITIVA Y REAL; llámame hipócrita pero tan solo soy una imagen, no sé como realmente soy por dentro. Tú ahora dirás, y pa’ que me sueltas tú este rollaco? Bien, la cosa es que estoy muy mal por dentro porque estoy profundamente enamorado de una chica de dos años más que yo y no sé que hacer, porque aunque me haya enrollado con un par de chicas de mi edad, esa me gusta de verdad; pero creo que no tengo ninguna opción… Q me recomendarías hacer? Es la típica chica súper popular… Y aunque yo sea muy maduro para mi edad (15), creo que si me acercara a ella o habláramos o algo, me rechazaría por lo típico de… ”eres muy mono y me caes bien, pero eres muy pequeño aún, cual…” y aparte, qué chica va a preferir a un niñato de 2 años menos en lugar de a un machito popular mayor que ella que la lleve en coche…. En fin, siento haber sido tan pesado y esto no viene a cuento, lo leas o no, me respondas o no; gracias de antemano por ser así, por tu servicialismo y por este fantástico blog, de verdad; gracias Milhouse. Si me pudieses responder aconsejándome y tal te lo agradecería muchísimo, aunque solo fuese en términos generales, no te pido ni que profundices en el tema de la chica… En fin, gracias de antemano, por favor respóndeme!

RESPUESTA

Bueno Luis, vamos a ver, aquí hay dos temas distintos pero que están relacionados. Uno es el de tu personalidad y el otro el de la chica que te gusta.

Empezamos por tu personalidad.

Es curioso que siendo un tío extrovertido, respetado, popular y con una excelente presencia, en tu interior te sientas mal contigo mismo. Si te he entendido bien, ese malestar proviene de una falta de identidad por tu parte o, dicho de otro modo, no tener claro qué dirección tomar a la hora de crear una personalidad propia. Entonces, supongo que lo que sientes por dentro es el rechazo de tu yo real a ciertas actitudes que has incorporado a tu personalidad pero que no cuadran con tu naturaleza. Bueno, si he acertado lo que te ocurre es muy normal e incluso necesario. En el rango de edad en el que te encuentras sucede que te empiezas a  dar cuenta de que en la vida si queremos conseguir ciertos objetivos nos vemos obligados a hacer cosas o impostar comportamientos y actitudes que no nos saldrían de forma natural. Esto, a veces, choca con lo que de verdad somos y provoca un malestar lógico o, cuando menos, una falta de comodidad. Esa es la parte mala, pero también tiene dos partes buenas. Una de ellas es que darte cuenta de eso es una ventaja sobre los demás porque te proporciona un conocimiento sobre ti mismo muy importante para lograr un control grande en el futuro.

La otra ventaja es que si me dices que ahora mismo te consideras “sólo una imagen” es porque te has dado cuenta de que la imagen es importante para conseguir cosas. Y si no pregúntate a ti mismo si la popularidad y el respeto que tienes en la actualidad la podrías haber conseguido con otro tipo de imagen más mediocre o menos cuidada. Seguramente no.

Claro, lo que pasa es que el ser humano es ambicioso por naturaleza y cada vez que consigue un objetivo busca otro y otro y otro… Entonces el chico que esté gordito buscará estar bueno. Cuando consiga estar bueno necesitará ser sociable. Tras ser sociable querrá ser alfa… y así en un ciclo infinito.

Con esto quiero decir que normalmente tenemos más inclinación a fijarnos en lo que nos falta que en lo que poseemos y cualquier proceso de mejora exitoso debe partir de un reconocimiento real y objetivo de lo que se tiene y de lo que se carece.

Bien, pues tú estás inmerso en ese proceso. Has conseguido metas externas importantes referentes a tu entorno, relaciones sociales y estética, y por eso, una vez alcanzadas es cuando te planteas otras cosas a las cuales no harías caso de faltarte las anteriores.

Dices que no has encontrado tu personalidad definitiva y real. Vamos por partes. La personalidad real ya te he dicho más arriba que a veces, simplemente no se puede mostrar porque nos perjudicaría. Es decir, siempre vas a estar “sometido” a ciertas actitudes que no son tuyas a cambio de la consecución de objetivos. Esto tiene que ver con todo tipo de elementos que formen tu personalidad, desde la ropa que te pones hasta la forma de tratar a terceras personas. Por ejemplo, es típico tener que “agredir” a personas más débiles que tú para demostrar tu fuerza dentro de un grupo y así evitar, precisamente, conflictos innecesarios. Seguramente esas acciones no te gusten y tampoco estés orgullos de ellas, pero son necesarias para tu status o prestigio. Por tanto, aunque tu cuerpo te diga que eso está mal y no cuadre con tu verdadera personalidad, tu mente  sacrifica ese malestar por los beneficios que obtendrás en el futuro.

Sobre la cuestión de tu personalidad definitiva y real. Desgraciadamente con 15 años aún no puedes aspirar a una personalidad definitiva y real. Eso es imposible, no por demérito tuyo, sino porque no es un objetivo que forme parte de tu horizonte inmediato. Ten muy en cuenta que si adelantas actitudes que corresponden a otras edades a menudo te pierdes eventos que corresponden a tu edad. Y un desequilibrio como ese, si bien no lo sentirás de inmediato, en el futuro cuando tengas bastante más edad saldrá en forma de trauma, insatisfacción, sensación de carencia, etc.

Entonces, mi consejo es el siguiente.

La personalidad que te parezca definitiva y real a los 15 no tiene nada que ver con la personalidad que te parecerá definitiva y real a los 18, ni a los 25, ni a los 30. Es decir, tú vas a ir viviendo experiencias que no sólo te harán cambiar opiniones o gustos que ahora mismo crees inalterables, sino que también modificarán tu forma de pensar y de ver la vida.  Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es así. Sé que ahora mismo desde tu perspectiva esto que te cuento parece ciencia ficción, pero cuando vayas teniendo más edad verás cómo se transforma en una trágica realidad.

La parte buena de todo esto es que NECESITAS esa evolución. Cualquiera que te diga que equivocarte está mal, te está perjudicando. Cualquiera que te diga que no puedes cambiar de opinión te está perjudicando. Es más, como ya te he dicho, tienes que ir cambiando de opinión, es necesario porque precisamente eso es lo que formará el hombre que serás el día de mañana. Tú no puedes conseguir una personalidad fuerte, coherente y definida si anteriormente no has pasado por varias fases y etapas personales distintas. Ese es el recorrido vital.

Por tanto. ¿Qué es lo que tienes que hacer?

Buscar un tipo de personalidad que cuadre al máximo posible con lo que eres PERO sin renunciar a todo lo que ya has conseguido. Y sobre todo, sabiendo que esa personalidad que ahora mismo decidas tener, puede ser la definitiva (nada es imposible) pero lo más probable es que sólo sea el comienzo de una evolución.  Es decir, el cimiento de lo que irás construyendo año tras año. Si el cimiento es fuerte, la construcción se mantendrá. Si el cimiento es débil, probablemente en el futuro tengas que apuntalar. ¿Me sigues?

Sobre el tema chica mayor.

A la hora de seducir es muy importante mostrar una personalidad congruente, madura y atractiva. La parte de atractiva quizás ya la tengas por lo que me cuentas, pero la congruencia y la madurez es algo que tienes que evaluar tú mismo. Y te lo explico un poco. La congruencia se basa en que tú seas lo que realmente pareces. Si tienes éxito social y además buen cuerpo, se supone que eres un tío triunfador (llevas el control de tu cuerpo, mente y entorno). Si en algún momento demuestras que esto no es así (por algún test que te hagan, alguna vacilación en la toma de decisiones, etc), entonces te estás alejando de la imagen que das y estarás siendo incongruente. Ya sé que esto parece un poco lío, pero las chicas son máquinas detectoras de incongruencia, así que cuidado con eso. Por qué te lo digo, porque es importante que aclares todas las dudas personales que te atormentan antes de lanzarte a por un objetivo difícil como es una TB mayor que tú.

¿Y cómo se liga a una TB de 17 cuando tú tienes 15?

Pues la cosa está difícil, no te voy a engañar. No porque tú objetivamente no puedas hacerlo, sino porque tu edad es algo que te hace perder muchos puntos en el juicio que ella hace de ti y eso provoca que esté muchísimo menos receptiva que respecto a otros más mayores. ¿Qué implica su falta de recepción? Que, a la hora de acercarte a ella y seducir, partes desde mucho más atrás que otros y por tanto tu esfuerzo tendrá que ser mayor. Es decir, estás en clara desventaja.

Pero, tampoco es el fin del mundo. En la adolescencia, la diferencia entre edades es muy grande y por eso presenta una importancia mayor que en otros rangos de edad. Es decir, a la hora de tener 35 y ligarte a una de 40 la diferencia es menor que en tu caso. Dicho esto, ser joven no es más que una dificultad añadida, al igual que lo sería que fueras gordo, feo, bajito, pobre, rarito o cualquier otro aspecto que disminuya tu VALOR. O sea, si quieres llegar a ser un seductor tienes que acostumbrarte a que hay tías que te juzgarán con alto VALOR, pero otras (por lo que sea) te juzgarán con bajo VALOR. Tu tarea entonces es modificar ese bajo VALOR que te otorgó la chica que te quieres follar.

¿Y cómo se hace eso?

Pues primero, necesitas tener acceso a la chica en cuestión. Si la chica que te gusta no la mantienes cerca no puedes empezar a construir magia. Segundo, en tu caso concreto (chico muy joven, aún en el instituto supongo) es imprescindible demostrar fuerza. Sí, la vida es así de dura pero las tías a esa edad sólo suelen buscar el prestigio de estar con un alfa, por mucho que digan lo contrario. Por eso se fijan en los mayores, en los que fuman, beben o se portan mal. Para ellas un malo les hará sentir más protección y emociones.

Así que, si yo estuviera en tu lugar, primero mentiría descaradamente sobre mi edad y diría que estoy repitiendo curso. Así de claro. Te quitas un problema de encima. Si eso no es posible porque ya te conoce, entonces necesitas demostrar que, al menos, eres igual que los chicos de su edad en cuanto a actitudes. Entonces fíjate en ellos y céntrate en comportarte de modo parecido (en cuanto a intereses, temas de conversación, etc). Pero cuidado, que los chicos más mayores también pueden ser unos pringaos de tomo y lomo. Ten precaución de en quién te fijas, siempre busca a un referente alfa. Y si en tu instituto o entorno no tienes ningún alfa que te sirva de ejemplo (a veces pasa) y por tanto estés un poco perdido, pregúntame y te doy varias ideas. Si además de eso pudieras entrar en un grupo de gente más mayor eso sería ideal. Puedes conseguirlo implicándote en deportes de equipo, por ejemplo. Tu objetivo sería diferenciarte un poco de los de tu edad y acercarte más a los de la suya, sobre todo en comportamientos e intereses.

Segundo, que de primeras te va a rechazar es evidente, así que ese no es motivo para no intentarlo. Ten en cuenta que no te rechaza a ti como tío, sino a tu edad. Así que si logras mentir sobre la misma, eso que tienes. Si no puedes hacer eso tendrás que demostrar, como ya te dije, que estás a la altura, por lo menos, de los chicos de su edad.

Tercero, una vez que has demostrado que puedes ofrecerla lo mismo que alguien de su edad, “sólo” te queda seducir igual que harías con cualquier chica, siempre llevando presente, claro, la diferencia de intereses o edad que ya te habrás ocupado de acortar.

Bueno, espero que estos pequeños consejos te hayan parecido interesantes y te ayuden a tomar una dirección correcta tanto en tu vida como en la tarea de seducir a la chica que pretendes.

Saludos!!

Anuncios

19 Responses to “Consulta 28/04/2014”


  1. 1 toni7clc
    abril 30, 2014 en 19:37

    Hola.

    Afortunadamente he descubierto este blog y decir que me gustaría ser parte de él a partir de ahora leyendo y participando en vuestros interesantes debates.
    Tu trabajo en este sitio me parece admirable, no me gusta admirar a nadie o al menos que se note, por lo cual seguramente cara a cara no te lo diria. Y lo de mi reconocimiento te lo digo porque si yo supiera lo que tu sobre seducción y demás temas de los cuales hablas, como buen macho alfa(no digo con esto que tu no lo seas), lo último que creo que haría sería intentar ayudar a los demás con el fin de evitar competencias y mantener así la exclusiva, compartida por muy pocos que sois los que realmente entendéis sobre el tema(aunque como tu mencionas en otros textos, ligar ligan todos al final,aunque no con quien desees). No me malinterpretes puesto que no he venido aquí con ánimo de discutir ni crear polémica, te lo aseguro.

    Por cierto, esa sería una actitud beta por tu parte?, aunque no sea ridícula como otros comportamientos característicos de los betas.

    También me gustaría formularte una pregunta viendo el post, esta es:

    Independientemente que sead alfa, beta… , a que edad una mujer empieza a respetarte sexualmente sin importar la edad? Ya se que a un pagafantas nunca lo verán follable y a un alfa si, pero por ejemplo una chica de 30 años no querrá nada con un chico de 14 por muy superalfa que apuntara. En cambio una de 50 estaría encantada de pescar a uno de 34 pese haber la misma diferencia que el ejemplo anterior. A lo que me refiero es: a que edad puedes tratar de tú a tú con una mujer sin que te mire con cara de madre (independientemente del tipo de macho que seas, ya sé que si eres un beta nunca te verá como objeto de deseo sexual).
    También sé que cada cual aparenta una edad debido a que el grado de madurez tanto física como mental varía de un sujeto a otro.
    Bueno, espero que me hayas entendido y disculpa el tocho.
    Saludos y un fuerte abrazo.

  2. 2 Luis
    abril 30, 2014 en 22:11

    Muchísimas gracias por tu atención Milhouse, de verdad tío, no se de donde hostias sacas el tiempo para estas curradas pero eres un tío que vale joder, llevas ya un par de años con el blog y la verdad es que no defrauda, es una página que ayuda a todos muchísimo y lo más importante es que lo haces porque TE GUSTA y para nuestro BENEFICIO. Eres muy grande, en serio, muchas gracias. Por cierto, yo me llevo muy bien y voy bastante con la parte de los chicos de la pandilla de esa chica, es decir, tengo bastantes amigos mayores que yo, siempre me he relacionado con gente más mayor, pero relación con esas chicas no tengo ninguna, y menos con ella… Solo tengo relación con una, su mejor amiga, porque nuestros padres son amigos y le dije que su amiga me gustaba, pero tan solo me dijo: ”Qué mono…” Eso es lo que me temo con la chica que me gusta, que si le hablo y tal solo optaré a ser su amigo, pero a la hora de la verdad cuando me declare, se limitará a decir lo típico de la edad, tal, cual… Y seguramente sus amigas se reirán de ella, o todas juntas de mí a las espaldas, lo típico. Parece que no pero la diferencia de dos años es mucha la verdad, y aunque sea un tío maduro, serio y respetable, (además de atractivo, no es por ser orgulloso pero es verdad) el tema de la edad siempre estará ahí, por guapo y presencia que yo tenga, solo el factor de que yo sea menor que ella ya será una negación irrefutable; los prefieren mayores y de gran status, también es lógico. En fin, me tocará buscarme algo más accesible… Igual algún día me animo a hablarle si voy muy borracho en alguna fiesta o algo, pero no lo creo… Muchas gracias de todas formas Milhouse, me alegra estar en contacto contigo!! Sigue así crack, eres grande!

    • mayo 1, 2014 en 06:38

      Hola Luis!!
      No te desanimes…
      Yo tengo una historia igual a la tuya con una amiga de colegio, ella tenía 16-17 y el estudiaba en el salón o aula del colegiode mi hermano, que era un 1año menor 15-16, te estoy hablando de hace 22 años atrás jejehe bastante no? Y todo cambia, tu forma de pensar y tu forma de ver la vida

      Este chico vivía enamorado de esta chica que es rubia y ella se sabía hermosa, el era muy guapo, pero para muchas era menor y ¿como ibas a estar con un tío menor?
      Sin embargo el entro hacer deporte y era hábil en eso y comenzó a ganar nombre por el deporte ( en tu caso, podría ser cualquier actividad en la que seas bueno, pareces ser un chico hábil e inteligente, sobre todo con buena percepción) así que el amigo de mi hermano comenzó en base a su popularidad a ganarse a la rubia 😉
      Y lo logro!!! Fueron novios 1año hasta que ella ingreso a la universidad y lo dejo por otro y este muchacho quedo con el corazón roto, fue tal su decepción, que los padres al terminar el colegio lo enviaron a otro país a estudiar
      El ahora esta casado con una chica mil veces mejor que esta rubia y ella se casó y no me lo vas a creer, pero se casó con un feo de mucho dinero jajaja

      En 22 años la vida cambia mucho y esta chica no será ni la primera ni la última y si logras estar con ella, no te enamores mucho, siempre cuidándote, las mujeres a esa edad, pueden ser crueles.

      Cuídate mucho y suerte!!

    • mayo 2, 2014 en 18:49

      Muchas gracias Luis por tu consideración!! La verdad es que hago lo que puedo a pesar de que no todos los días dispones de la misma fuerza, tiempo o ilusión. Cuando repaso mis respuestas a vuestros comentarios o los post que publico siempre encuentro defectos, carencias o formas de haberlo explicado mejor o más completo. Pero bueno, para ser un blog de “andar por casa” creo que cumple el cometido de ayudar en la medida de lo razonable y es una satisfacción para mí que vosotros también lo sintáis así 😉

      Sobre tu cuestión personal, para empezar, si quieres ligarte a una TB tienes que ofrecerle algo que aumente su valor social. Esto significa que una TB no quiere como pareja a alguien que no parezca un triunfador a los ojos de l@s demás, porque eso rebajaría su prestigio. ¿Me sigues? Así que, independientemente de la edad, lo importante será el VALOR que proyectas con tu estética.

      Ahora, si sales con gente de más edad se supone que tienes un nivel similar a ellos. Eso es bueno y te coloca en un buen punto de partida, pero sin inversión no hay seducción. O sea, no puedes confiar en que la chica se fije en ti si tú no haces nada para que se fije en ti, e igualmente, aunque le llames la atención no se va a tirar a tus brazos. Tienes que ir tú. Y eso implica someterte a sus test. Claro, si tú no vas a por ella por miedo a que te diga “qué mono”, a que no te tome en serio por tu edad o a que directamente te rechace, es doblemente difícil que la consigas.

      Lo bueno es que tú tienes la ventaja de que ya sabes que te va a decir “qué mono”, que no te va a tomar en serio por tu edad o que te va a rechazar directamente. Pero son test para ver si tienes cojones. Es casi imposible que una chica que supera tu VALOR te diga que sí a la primera. Su FF no lo permite. Entonces, si te rindes a la primera quedas descartado. Ella quiere sentirse una tía difícil de ligar y tú tienes que ofrecerle esa sensación con tu esfuerzo.

      Ten muy en cuenta que la sociedad (la gente, tus conocidos y amigos, etc) te han metido en la cabeza que tienes que sentir vergüenza cuando te guste una chica. Para eso están las risitas y las burlas que piensas que sus amigas tendrán respecto a ti si lo intentas. Pero es mentira. No es nada vergonzante sentir cosas por una chica tenga la edad que tenga. Entonces, simplemente debes blindarte ante ese tipo de reacciones porque no estás haciendo nada malo, ni nada que disminuya tu VALOR; al contrario.

      De todas formas, todo esto es la segunda parte. Antes de eso necesitas tener acceso a ella. Si no te conoce, tendrás que presentarte o tendrás que lograr que alguien os presente. Y después de eso enlazar con alguna forma de estar cerca o de quedar con ella o, como mínimo, comenzar a hablar por móvil, internet, etc.

      Y un último consejo. Si quieres conseguir que la chica que te interesa no te juzgue negativamente por tu edad hay que comenzar por demostrar que en madurez estás por encima de esa edad. No vale sólo con decirlo. Por ejemplo, eso de ir a una amiga suya y contarle que ella te gusta es un comportamiento inmaduro. Si la chica se entera de esto por su mejor amiga (de hecho seguro que ya lo sabe) eso no te va a beneficiar en tu estrategia de seducción porque, primero, estás quedando como un beta que no se atreve a decir las cosas en persona y segundo, estás poniendo a la chica sobre aviso de tus verdaderas intenciones y por ello, si después usas algo que no sea un método directo, no te funcionará puesto que ya has entrado en su radar.

      Ah y por cierto, eso de usar el alcohol y/o las fiestas (por ejemplo el día de las notas si aun lo celebráis), para perder el miedo al acercamiento es una gran idea.

      Me alegro de haberte servido de algo de ayuda y también de tenerte por aquí.

      Un abrazo!!

      • 5 xavier
        mayo 3, 2014 en 08:26

        Milhouse soy un seguidor tuyo desde hace ya tres largos años y he progresado mucho gracias a este blog que has creado. En este momento me gusta una tia que es unos años menor que yo, pero ya no adolescente, y que trabaja en una tienda de una compañia movil. Supe su nombre y busque agregarla al facebook pero no acepto mi solictud de amistad ni la borro, quedo en el gris. paso el tiempo y jamas cambiamos palabra. Conviene que me acerque ahora con alguna excusa al local a preguntar algo o debo usar el metodo directo para ganar valor. Entiendo que el FF ante sus compañeros de trabajo no me lo va a poner facil pero solo tengo el dato de donde trabaja y debo entrar en su vida rapido para que me registre aunque luego me rechace. He decidido hacerlo, solo busco la forma de tener la mayor oportunidad con ella si es que puedes aconsejarme. No te echare en cara mi fracaso si algo no funciona bien, has hecho mucho ya por todos nosotros y lo agradezco enormemente. Saludos.

        • mayo 6, 2014 en 12:03

          Unas preguntas que te hago. ¿La única información que tienes de ella es su lugar de trabajo? Es decir, ¿ni amigos comunes ni otro lugares donde te la puedas encontrar?

          • 7 xavier
            mayo 6, 2014 en 15:25

            Exacto. Todo se reduce a eso. Aunque podria llegar a averiguar a que lugares sale x la noche dado que su perfil en facebook no es 100 % privado. Amigos comunes no compartimos, tal vez algun conocido que otro pero ya has visto como son ciertas amistades del face donde muchos ni se conocen verdaderamente y menos chatean cuando aparecen on line. Digo esto xq barrunto que ese no es el mejor camino hacia ella, notara facilmente mis intenciones y que no me animo a ser mas directo y puede que me perjudique de entrada esa actitud tan poco solida (es una tia buena), con todo lo que ello supone.

          • mayo 8, 2014 en 19:11

            Disculpa que haya tardado tanto en contestarte pero estoy hasta arriba de consultas. También he preparado un par de post que subiré en breve.

            Cuando dispones de una información tan pequeña y un acceso tan limitado a la chica que te interesa, las distintas opciones se reducen a entrarla de forma más directa o más indirecta.

            En este caso, para poder usar un método indirecto te hace falta una muy buena excusa. Porque la chica está localizada en un sitio concreto y en un contexto inalterable, esto es, en su lugar de trabajo. La parte positiva es que puedes llegar como cliente, por tanto la apertura sería sencilla y la dificultad radicaría en el enlace. Es decir, cómo pasas del estado de cliente a proponer una cita o intercambiar el móvil. Sin más información no puedo darte demasiados consejos a este respecto pero podría ser algo así.

            Dado que vende telefonía móvil, tú como usuario pasas a informarte de las tarifas. Asegúrate de hablar un buen rato transmitiendo confianza y confort, o sea, no vayas asustado, haz alguna gracia, etc. Luego, una vez creado ese ambiente, dices que te lo tendrías que pensar porque estás indeciso entre tal o cual tarifa o entre tal y cuál móvil y le dices, ¿por cierto, te llamas x? Te dirá sí, y se quedará extrañada. “Ah pues es que hablé de este tema con un chico de facebook que me recomendó que viniera a esta tienda y que hablara contigo”(esto no tiene por qué ser verdad) […] “Así que te mandé petición de amistad pero no me contestaste, no sé si te acuerdas”. Te dirá que no se acuerda, bla, bla, bla. Y tú sigues con tu royo “y por eso estoy aquí”. La chica lo normal es que se quede un poco cortadilla. En este punto no metas más presión, con eso es suficiente. Para terminar dices, “bueno, pues si tengo alguna duda te puedo llamar o algo” Entonces puede hacer dos cosas. Si va a comisión por ventas te dará su móvil, con lo cual ya tienes un método de contacto. Si no va a comisión te dará el tlf fijo de la tienda. En cualquier caso, antes de irte le dices, “oye, de todas formas, agregame al facebook ehhh”. Y ella lo más normal es que te diga que sí.

            Si efectivamente cumple y te agrega al fb ahí ya tienes una vía bastante directa para intentar quedar con ella. Si no te agrega, pasado un tiempo volverás o bien a pasarte por la tienda o bien llamar por tlf para preguntar “dudas”. Y a partir de ahí no te queda más remedio que empezar a invertir.

            En el caso de que la tía se ponga terca y no haya forma de contactar con ella o de tener una conversación más privada (porque no te dé ni móvil ni fb ni esté sola nunca en la tienda) una técnica muy sencilla que puedes hacer es, pasarte a preguntar dudas un par de veces, para que se acostumbre a ti y después, un día (dado que conoces sus horarios) esperarla a la hora de cerrar y hacerte el encontrado. También puedes decir que venías a preguntarle unas cosas pero que no te ha dado tiempo a llegar y que la invitas a un café rápido mientras habláis del tema. Si ves que al cerrar la tienda está con sus compis de curro y no quieres arriesgarte a decirle nada en su presencia, pues simplemente te esperas un poco a que se despidan. Normalmente suelen estar hartos de verse todo el día y cada uno se irá por su lado.

            En el caso de que te guste o prefieras ser directo, la cosa es más sencilla porque no necesitas tanta parafernalia. Lo único tener los huevos suficientes para pedir realmente lo que quieres y cuidarte muy mucho de que cuando hables con ella no haya cerca ningún compañero de trabajo, lo cual activaría su FF que ya de por sí estará bastante atacado. Sé discreto y habla en voz baja, nunca pierdas de vista que ella está trabajando y eso la mantiene irremediablemente en su estado racional. Si usas el directo, hazlo rápido y ve al grano. En este caso no es bueno hablar demasiado porque perderías demasiada iniciativa alfa. Por ejemplo, para ser directo pero al mismo tiempo preservar su FF puedes pasar, hacer que te atienda y en medio de la conversación sacar una tarjetita que ponga “quiero invitarte a un café” o “me gustaría conocerte más”. La sacas de forma que sólo la pueda leer ella y así el secreto queda entre vosotros. Si piensas que la chica se va a poner muy nerviosa estás en lo cierto, pero el directo es así. Luego, después de una inversión tan grande como esa no tendrás problemas para pedir su móvil antes de irte y te lo va a dar seguro.

            Bueno, espero haberte ayudado un poco y te deseo mucha suerte. Recuerda que sólo con no sentirte avergonzado de lo que vas a hacer ya estás ganando atractivo frente a los demás.

            Un abrazo.

  3. mayo 1, 2014 en 06:25

    Eres lo máximo Milhouse!!!!
    Y muy terrible, me encantó la idea de decir que esta repitiendo curso jejeje

    Eso le va a funcionar muy bien, no sólo porque va hacer mayor, sino que es un chico malo que está en otras cosas menos en estudiar
    Muy acertado!!!

    Un beso!!!

  4. 10 Luis
    mayo 1, 2014 en 12:08

    Muchas gracias por tu apoyo y por esa historia Dolphin, de hecho tengo un amigo que está con una chica de dos años más que él, pero en fin, lo veo muy complicado amigo, además no la conozco de nada y ni siquiera ella sabe quien soy. De todos modos, gracias por tu apoyo y por tus consejos.

    • mayo 1, 2014 en 16:05

      De nada!! Y soy mujer jeje

      • 12 Luis
        mayo 1, 2014 en 20:50

        Joder no tenía ni idea jajaja, lo siento!! Por cierto, desde tu punto de vista de mujer, con toda la sinceridad del mundo, crees que existe alguna posibilidad…??

        • 13 Lean
          mayo 3, 2014 en 02:53

          Amigo Luis, deberías sacar de adentro tu lado egoísta y malo e ir por lo que realmente deseas, que hoy es esa chica que te vuelve loco, si la queres conseguir enserio y aprender muy buenas conclusiones y experiencias de vida yo que vos iría lo más atrevido y directo posible, ya que eso demuestra un nivel alfa increíble que a las chicas las vuelve locas, obviamente que es importante que seas congruente con eso y si te dice que no de primeras, sigas intentando, probando con darle romance, hacer que ella al lado tuyo se sienta especial, protegida, y lo que sí te digo es que le faltes el respeto a la gente mayor, eso es muy atractivo ya que demostras que no le tenes miedo a nadie por más mayor que sea, sobre todo a los de tu edad y en general te digo, que solo la edad para mi no es signo de ofrecer respeto, sino va acompañado por otras cosas que me parezcan admirables, y quiero decirte sobretodo que luego de haberte declarado ante ella sigas siendo malo (o pareciendo) y hacer como que podrías ligarte a sus mejores amigas si quisieras… y nada más por mí, solo hacele caso a Milhouse en todo lo que te dijo que seguro vas a sacar cosas muy positivas si vas por buen camino…. saludos

  5. 14 xavier
    mayo 10, 2014 en 00:34

    Gracias a ti x tu extraordinara respuesta. El método directo parece lo mejor en este caso y no dar tantas vueltas y evitar cometer más errores x la ansiedad y todo eso. Lo de la tarjeta me gusta xq es discreto pero no lo tomará como algo infantil de mi parte?, es que me remite un poco a los tiempos de la infancia. Y lo de hablar demasiado como algo perjudicial tampoco lo capto muy bien, pensé que justamente era peor ser cortado y generar silencios incómodos… de todas formas voy a intentarlo y ver que pasa. Un abrazo grande!!

    • mayo 10, 2014 en 09:54

      Lo de la tarjeta lo debería haber explicado mejor. No hablo de una tarjeta de estas que se abren para felicitar un cumpleaños y cosas sí, no. Me refiero a la típica tarjetita de presentación que llevas en la cartera, con tu nombre y forma de contacto. Por el reverso puedes poner el mensaje que quieras del tipo “me gustaría conocerte” o “concédeme una cita” o “quedemos para charlar”… lo que cuadre con tu personalidad. Entonces ahí escribes lo que quieras y se lo enseñas. El objetivo de esta técnica es que sus compañeros de curro o la gente que haya alrededor no se entere de lo que está pasando entre vosotros con lo cual el FF tiene menos fuerza. Es decir, lo haces por ella y para preservar su reputación!! Después de eso pueden pasar dos cosas; que ella te pregunte sobre eso o que no lo haga. Si no te pregunta, perfecto, sigues llevando el control. Si te pregunta, entonces sí tendrás que dar explicaciones esté quien esté cerca.

      Lo de hablar mucho, no me refiero a quedarte callado o titubear, sino al tiempo total que estas charlando con ella de temas triviales. Por ejemplo, si usas un directo después de llevar media hora hablando de telefonía quizás quede incongruente, porque entonces se descubre que todo lo que has hecho hasta ese momento era falso. Pero, hay una solución. Si prefieres hablar bastante rato para crear confort, rapport, etc, y seguir usando el método directo puedes hacerlo de una forma muy sencilla. Hablas todo lo que necesites y cuando decidas invertir dices: “Oye mira, que principalmente no estoy aquí por el móvil sino por ti. ¿A que no se ha notado? jajaja Me pareces una chica muy maja y me gustaría invitarte a tomar algo un día de estos que nos venga bien” (Recuerda, seduciendo limita las preguntas, usa afirmaciones, demuestran nivel alfa).

      Mucho ánimo y mucha suerte!!

      PD: Me voy de viaje ahora mismo y no podré atender el blog en un par de días. Disculpad mi ausencia.

      • 16 Diego el motero
        mayo 10, 2014 en 10:32

        Saludos.

        Gracias a Milhouse! porque con la respuesta que te dió xavier está ayudando a más gente. Yo también quiero aportar.

        No necesariamente tiene porqué hacerte un test por el royo de la nota y el método directo. Si así lo decidiste es porque tendras a tu favor tus conocimientos y tu estética.

        Hablando de la nota:
        -Es una sorpresa para ella. Tardará un poco en pensar el algún test que hacerte, si te dice que es infantil, si te arruga la cara o te dice que tiene novio debes responderle como un alfa.
        -Si tu celular mola bastante, escríbele desde allí, la nota no puede estar en cualquier servilleta, debe ser un cupón para descuento, algo que subliminalmente le entregue valor al pedazo de papel porque tu inverción VALE.
        -Elaborar la nota en su presencia me parece lo más alfa, puede denotar control e inteligencia.
        -El poder de la nota: Seguramente a la chica en cuestión la abordan otros hombres de vez en cuando y fallan. La nota en vez de ser infantil, deja ver que tu conoces a las mujeres y a esa barrera llamada Factor Fulana, y que es solo uno de tus tantos trucos para penetrarla.

        ¿Que te puede decir?
        Ella: Usar una nota es infantil (Si es tan TB te puede decir esto para fastidiarte, a lo que le respondes)
        El: Es verdad, ya no estamos en el colegio, dame tu número y usemos la tecnología a nuestro favor.

        Ella: Tengo novio: (Le ha gustado pero necesita una muy buena razón por la cual preferirte a ti)
        El: Entonces tengo más de una buena razón por la que conocerte, dame tu número y seguimos hablando en notas 😉

        Ella: Usar una nota es muy poco original: (es mentira, casi nadie conoce el Factor Fulana, como mucho lo habrá visto en una película como Suburban Girl).
        El: Y eso que me lo acabo de inventar mientras me ofrecías esta marca de movil. La nota es para que puedas anotar tu número.

        Por último, me pueden corregir, me gustaría saber que piensan. Suerte. Hasta luego.

  6. mayo 10, 2014 en 22:44

    Hey, Milhouse, aprovechando que tocaste el tema de la edad, una pregunta en sentido contrario, ¿es problema para los tíos de más de 30 y cercanos a los 40 ligarse a una chava cuyo rango de edad esté entre 22 y 30 años? Te lo pregunto porque recién un amigo me dijo que aprovechara mi edad porque ya luego de los 30 es más complicado, pero no le creo mucho. Igual, si tienes un post que ya hable esto, nada más dime dónde puedo encontrarlo.

  7. 18 SOBRINO
    diciembre 20, 2014 en 01:56

    gracias milhouse tus consejos me ha sido de mucha ayuda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 204 seguidores

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Sígueme en Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: