¿Por qué el Factor Fulana no se activa con famosos?

A modo de recordatorio, diremos que el Factor Fulana (FF) es un mecanismo biológico femenino ligado a la reproducción. Su función es asegurar que la chica se relaciona sexualmente con el hombre que ostente el VALOR más alto y sólo con él. Por eso, conceptos como selección o promiscuidad están muy presentes en la activación del FF. Ante cualquier elemento externo o interno que amenace su objetivo, el FF genera malestar en la chica.

¿Cómo se traslada esta teoría al mundo real? Muy sencillo. Cuando una chica se siente o se cree percibida como fácil y/o promiscua, el FF se manifiesta y la hace sentir mal. Esta sensación negativa provoca que la chica regrese a su estado racional o se ancle en él, anulando toda posibilidad de éxito sexual.

AFO: ¿Y los chicos no tienen FF? ¿A ellos no les importa sentirse fáciles o promiscuos? -La respuesta es NO. Los chicos no tienen nada parecido al FF por la sencilla razón de que su estrategia reproductiva es completamente distinta. Los genes masculinos pueden transmitirse infinitas veces; los femeninos no. Está todo explicado aquí.

Aprovecho para recordar el punto 7 del Manifiesto del Blog.

Una vez establecido el contexto, ya podrás suponer que el FF es uno de los mayores enemigos de la seducción. Veamos, la teoría de la seducción, masculina, tiene como objetivo el triunfo sexual. Esto es, conseguir sexo cuando queremos y de quien queremos. Cuando queremos es, siempre y rápido, y de quien queremos es, la que esté más buena. Fácil.

AFO: ¿Y las mujeres no buscan sexo siempre y rápido? – NO. A nivel general, las mujeres necesitan una historia antes del sexo, por tanto, no puede ser rápido. Dicha historia forma parte indivisible de la satisfacción final. Es decir, el placer en ellas no se circunscribe únicamente al acto físico, sino que el acto físico es una consecuencia de muchos acontecimientos anteriores.

¿Y qué pasa si ella decide tener relaciones sin esos acontecimientos anteriores?

– 1- Que no quedará satisfecha, psicológicamente hablando.
– 2- Que el FF la hará sentir bastante mal (ya sabes, usada, cosificada, etc).

O sea, no es cuestión de que una chica no pueda tener sexo cuando quiera o como quiera. Es cuestión de cuánto le llena tener ese tipo de sexo.

PLANTEAMIENTO

Si ya tienes conocimientos de seducción, todo lo anterior te habrá sonado mucho. En cambio, si eres nuevo en esta disciplina, quizás ahora ves más claro por qué las chicas presentan un comportamiento tan errático respecto al sexo. A veces, parece que reniegan de él, que les parece feo, vergonzoso y digno de ocultar; algo tabú, vamos. Cada vez que aparece un tema sexual se callan y miran para otro lado; es como un rechazo instintivo (hola FF!!). Sin embargo, al mismo tiempo, esa misma chica lee 50 Sombras de Grey o ve películas o series sólo porque el protagonista es físicamente atractivo. O sea, si el protagonista de esa misma historia fuera un gordo beta, no lo verían. Este comportamiento tan peculiar es típicamente femenino y una de sus derivadas es el fenómeno fan. Por eso l@s f@ns son mayoritariamente(!) chicas.

Fans
Fuente: Wikipedia.

¿Por qué los chicos no presentan ese comportamiento?
Bueno, esta cuestión ya la expliqué hace tiempo en la pringá y los chicos, pero, a grandes rasgos, el motivo es que para los chicos el sexo es independiente de casi todo lo demás (incluidos sentimientos, emociones, etc). Es decir, las circunstancias que rodean al sexo o los detalles vitales de la persona con quien lo hacemos no tienen ninguna relevancia (sexual) para nosotros. Por ejemplo, una chica nos va a atraer igual yendo en un Ferrari que en una bicicleta. De hecho, si realmente está muy buena, ni veremos el Ferrari. Como ya sabes aunque sólo sea por experiencia vital, en las chicas no sucede esto.

El razonamiento que te acabo de mostrar tiene que ver, como ya supondrás, con las diferencias entre el VALOR femenino y el masculino. El VALOR femenino engloba muy muy pocos componentes a tener en cuenta en nuestra decisión sexual. Sin embargo, el VALOR masculino es bastante más complejo y extenso; de ahí que comprenda agentes diversos y de muy distinta naturaleza, como por ejemplo, el Ferrari (diferenciación positiva).

AFO: ¿Estás diciendo que cualquier chica se siente atraída sólo porque el hombre lleve un Ferrari? – NO. Lo que estoy diciendo es que el Ferrari influye en el atractivo del susodicho, pero NO en el atractivo de la susodicha.

Por todo lo planteado anteriormente, a los chicos, en general, no les importa si la cantante de un grupo musical o la protagonista de una película está buena o no,(más allá de una cuestión meramente estética y agradable visualmente hablando) porque ellos no van a decidir seguir a ese grupo o ver la peli por esa razón. Cuando un chico desea estímulos sexuales (de cualquier nivel o tipo) busca exactamente eso en recursos directamente dedicados a exactamente eso, y nada más. Es decir, no es habitual que un hombre mezcle su interés sexual con el artístico, ocioso, profesional, deportivo, etc.

Vamos a poner un ejemplo grosero para que se entienda todo bien.

Si a ti, hombre, te estimula Scarlett Johansson, lo primero que haces no es ir a ver Los Vengadores, sino buscarla desnuda en internet. Y cuando venga de promoción a tu ciudad, seguirás buscándola desnuda en internet ¿Me sigues?

En cambio, cuando a una chica (genérica) le pone Can Yaman, primero se verá todas sus series compulsivamente, le seguirá y escribirá en todas sus RRSS, pondrá su imagen de fondo en el móvil, se sabrá su biografía de memoria y, cuando venga de promoción a la ciudad, irá a esperarle al aeropuerto para gritar como una pantera en celo mientras intenta arrancarle la ropa a estirones.

Bien, lo anterior es un poco caricatura, pero lo importante de eso es entender los distintos efectos que la atracción sexual causa en hombres y mujeres.

Ahora, ¿Dónde está el FF en todas esas chicas gritando como hydras? ¿Por qué no se activa cuando tiran el sujetador en un concierto? ¿Por qué no se sienten mal cuando le tocan el culo al tronista de MYHYV en una discoteca?

La respuesta, a continuación.

EL EFECTO GRUPO

Si recuerdas la definición de FF, uno de los interruptores que lo activa es ser juzgada negativamente por sus amigas. Es decir, lo que piensan los demás de su comportamiento, importa. Pero, cuando todo su alrededor está haciendo lo mismo que ella o sintiendo lo mismo que ella o pensando igual que ella, no existe la posibilidad de ser criticada.

Claro, esto no sucede igual cuando se trata de otro chico anónimo, que aunque esté bueno, no despertará la misma atracción en todas las chicas del entorno. Efectivamente, en una disco la chica puede coquetear con el chico que le gusta pero nunca pasará los límites que imponga el FF. Por ejemplo, jamás le tocaría el culo ni le asaltará como una desesperada porque el grupo no estará haciendo lo mismo que ella.

EL SEXO NO ES POSIBLE

Cuando por motivos logísticos, ambientales o circunstanciales el sexo no puede darse, el FF se desconecta y deja a la chica disfrutar de sus instintos más primarios sin cortapisa ¿Por qué? – Porque desde el punto de vista del FF, no hay peligro de relación sexual.

Por ejemplo, en un concierto la chica sabe que es virtualmente imposible que el famoso deseado la escoja a ella de entre las otras mil disponibles para invitarla al camerino. Y por supuesto, tampoco va a tener relaciones ahí delante de todo el mundo.

Este efecto tan curioso también lo puedes observar en las despedidas de soltera. Cuando un grupo de maduritas manosean al stripper negro mientras baila con ellas desnudo. Aunque exista una componente sexual grande, se trata de un juego, un evento, algo que no va a pasar de la fantasía y es por ello que el FF no está presente.

VALOR ENORME

Sexualmente hablando, ¿qué caracteriza a un famoso? Un VALOR desproporcionadamente elevado, a consecuencia de su alta calificación de popularidad, éxito e influencia; encuadrado todo ello a su vez, en la nota de diferenciación positiva (o ventaja, como lo quieras llamar).

Si volvemos nuevamente a la definición de FF, observamos que en este caso no se cumplen las condiciones de promiscuidad y/o poca selectividad necesarias para su activación.

Veamos. Un famoso tiene VALOR muy alto por las razones ya explicadas más arriba. Por lo tanto la chica está siendo muy selectiva al escogerlo como pareja sexual.

Por otro lado, el famoso es uno entre millones. Es decir, él es diferente a todos los demás hombres. Y por eso el interés de la chica se centra en ese hombre y sólo en ese. Entonces, no está siendo promiscua.

Si no hay falta de selectividad, ni promiscuidad, el FF da por buena la situación y no se manifiesta. Así de fácil.

CONSIDERACIONES FINALES

Para que todo lo que hemos detallado en este post suceda con una chica (desactivación del FF con famosos), no es imprescindible que el sujeto de su atracción sea una súper estrella mundial. Estos efectos ocurren igual con chicos que sean populares a un nivel menor; sólo que, obviamente, también la potencia de esta desactivación se va a ver reducida y ajustada en la misma proporción. De forma que, en lugar de desactivación, hablaríamos de relajación del FF.

Es necesario destacar aquí, que el FF no tiene un funcionamiento binario, esto, es on/off, sino que nivela su intensidad de acuerdo a las necesidades de cada momento. Por eso se puede apagar, encender, medio molestar, etc.

Adicionalmente, resulta de justicia exponer aquí lo siguiente.

Todas las chicas poseen los mecanismos internos explicados en este post, y experimentan las mismas sensaciones derivados de ellos. Pero(!) no todas las chicas van a dejarse dominar por dichos mecanismos o exteriorizar las emociones que les producen. En efecto, existe un porcentaje de población femenina que por determinados condicionantes personales no se permitirán a sí mismas llevar a cabo algunos comportamientos descritos en este post. Dichos condicionantes pueden ser involuntarios como vergüenza, educación recibida, inseguridad, orgullo, etc. O voluntarios, como madurez psicológica, valores morales, autoconocimiento, inteligencia emocional, etc. En el caso de que busques pareja sentimental, este tipo de chicas que reprimen ciertas emociones, son las más recomendables; y dentro de ellas, las que lo hacen de forma voluntaria siempre representan la mejor opción para construir un proyecto de vida sólido y exitoso.

Ánimo.

2 comentarios en “¿Por qué el Factor Fulana no se activa con famosos?

  1. Leonardo

    Entre tanta toxicidad con los blue pills, red pills, mgtows, incels, feministas, y todo lo que huela a modernidad, volviste máster. Para mi lejos el mejor blog de superación personal, seducción, consejos, etc. Una alegría volver a ver que estas activo. Solo escribo para agradecer tu blog porque es de lo mejor que hay en la web y me ayudó mucho en mi superación personal. Saludos Milhouse.

    1. Hola Leonardo.

      La verdad es que sí, hay toxicidad.

      El feminismo actual, en la práctica, se ha convertido en una corriente supremacista de género. Creo que no hay mucha duda sobre eso. Respecto a los otros movimientos que has mencionado, la verdad es que los contenidos del blog no pertenecen ni se alinean con ninguno. Personalmente me encuentro equidistante de todos ellos. Los respeto, pero por diversas razones no me siento parte.

      Te agradezco mucho el comentario y tu consideración con el blog. Me alegro un montón de que te fuera de ayuda y espero que lo siga siendo para cuando quieras pasar por aquí. Gracias de nuevo por tus palabras. Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.