31
Mar
11

Pasar un test: desaprobarte

Mucho cuidado con este test porque se suele confundir con el de ser borde contigo y no tiene nada que ver. Una chica puede desaprobarte de muchas formas diferentes y para ello no hace falta ser borde ni desagradable.

Lo que ellas buscan cuando lo hacen, es medir tu reacción. Ver de qué pasta estás hecho. Comprobar si te afecta o no su desaprobación.

Si su desaprobación te afecta significa:

– Que entre los dos, ella es el premio. Por tanto eres beta.

– Que no estás seguro de tus convicciones. Por tanto eres beta.

– Que te importa mucho lo que digan los demás. No tienes personalidad. Eres beta.

Hay una cosa que tienes que tener muy clara: en tanto que la desaprobación es una herramienta que ellas utilizan para medirte, significa que esa desaprobación NO es real. Es decir, cuando una chica te desapruebe no quiere decir necesariamente que piense eso; es posible que en el fondo piense todo lo contrario,  pero resulta que te está haciendo un test.

Lo que NO hay que hacer ante una desaprobación

1- Afectarte, sentirte inseguro o deprimido.

chica, chico

– ¡Qué pantalón más feo llevas!

– Jo, no me digas eso…

– Jajaja, es broma, pero la próxima vez cómprate uno más normal.

–GAME OVER–

Evidentemente no era broma, pero ha conseguido su objetivo que es saber si te afecta su opinión.  Ha comprobado que te afecta, porque no estás seguro de que esos pantalones que tanto te gustan sean bonitos. No confías en tus gustos ni en tu opinión, es decir, no eres alfa.

2- Afectarte, reaccionar con enfado y mostrarte demasiado prepotente.

-¡Qué pantalón más feo llevas!

– ¡Pues si no te gusta no lo mires!

– Hijo que borde…

–GAME OVER–

Igual que en el caso anterior, la opinión de la chica te afecta mucho, salvo que ahora en vez de abatirte, te enfadas. Te sientes herido en tu orgullo pero el resultado es el mismo, eres inseguro. Si tuvieras claros tus gustos y estuvieras seguro de que llevas la razón no te ofendería una opinión errónea.

Lo que SÍ debes hacer ante una desaprobación

En líneas generales lo que tienes que hacer es NO rebatir su opinión (denotaría que te tomas en serio su comentario) pero tampoco darle la razón. A continuación te muestro un par de técnicas excelentes que puedes usar.

1- Convierte cualquier crítica en piropo hacia ti.

– ¡Qué pantalón más feo llevas!

– Pero, ¿a que me hace buen culo? (Zas, en toda la boca)

Ahora ella tiene dos opciones, admitir que te hace buen culo o no admitirlo.

Si lo admite acaba de aceptar que tú eres el premio, y por tanto, eres alfa. Además quedará clara tu seguridad en ti mismo, que sabes vestirte, sabes lo que te sienta bien y como llevarlo. Todos rasgos de líder.

Si no lo admite, primero, estará quedando en ridículo porque es evidente que sí te hace buen culo (si aún no has aprendido a vestir bien mejora tu estética ya). Así que ella parecerá una reprimida o amargada no reconociendo algo tan palmario. El resultado es que se sentirá mal por haber sido tan tonta o tan orgullosa y tu quedarás como alfa.

–TEST PASADO–

2- Ridiculiza su comentario. Déjala en evidencia.

– ¡Qué pantalón más feo llevas!

– Ya sé que estoy bueno, pero no me mires tan fijamente (zas, en toda la boca).

– Jajaja, ¡que creído!

– Ya, ahora disimula… (chico wins).

Hay chicas que son muy tozudas y siempre quieren quedar encima como el aceite. Así que podrían seguir diciéndote:

– No es que me gustes, es que tu pantalón llama la atención.

– Pues yo cuando algo no me gusta, no lo miro, a no ser que dentro haya algo interesante… (chico re-wins).

–TEST PASADO–

Con esta técnica lo que estás transmitiendo es que es una tontería fijarte en la ropa que lleva una persona que no te gusta. Además de una pérdida de tiempo. Por tanto si se fija y le da tanta importancia es porque realmente le gusta lo que ve.

Otros tipos de desaprobación

Al principio del post te dije que existían muchas formas de desaprobación, y aunque las chicas las suelen usar como test, es cierto que sirven para más objetivos.

Por ejemplo, hay mujeres que usan la desaprobación para llamar tu atención sin parecer chicas fáciles o sin que se note que les gustas (factor fulana). Es como decir:

(– ¡Hey, que estoy aquí!)

(– ¡Hazme caso e intenta ligarme, PERO que sepas que soy difícil!)

NOTA: mucho cuidado con este tipo de chicas que se muestran difíciles. Algunas sólo lo son en apariencia y con eliminar el factor fulana las tendrás a tu total disposición, pero otras pueden ser amargadas, obsesas sexuales o incluso depresivas… Al menor indicio de que es así descártalas de inmediato aunque estén buenas, porque te exigirán mucho esfuerzo para poca y mala recompensa.

Otro uso de la desaprobación por parte de las chicas es cuando la utilizan para auto-convencerse de que no les gustas al ver que no tienen ninguna posibilidad contigo. Las amargadas emplean mucho este recurso.

– Pues ese tío no está tan bueno…  ¡y mira como viste!

Espero que con estas indicaciones, a partir de ahora, no te sientas mal cuando una chica te desapruebe y sepas entender qué es lo que busca ella con esa actitud.

Anuncios

23 Responses to “Pasar un test: desaprobarte”


  1. 1 BruNNNo
    abril 1, 2011 en 18:55

    joaoajojaajo simplemente genial wn oajajoaajo no tengo nada mas ke decir

  2. 3 gentil
    octubre 27, 2011 en 19:50

    Última palabrita que se ha puesto de moda entre las tías: “susceptible”. La sueltan en cuanto un tío se muestra dispuesto a no tolerar impertinencias como las expuestas en este post. La palabrita se puede agregar a la colección de banalidades que van surgiendo periódicamente, como “soy muy amiga de mis amigos”, “tengo las ideas claras”, “lo que más valoro es la sinceridad”, que tal tío o tía “es un falso/es una falsa”… Cuánto daño ha hecho la telebasura…

    • octubre 28, 2011 en 12:13

      Claro, es que ellas no están acostumbradas a que les lleven la contraria. Cuando tu respuesta se aleja de lo que ellas esperan intentan por todos los medios que “vuelvas al redil” haciéndote parecer culpable de no adorarlas. Ese es el sentido de “susceptible”.

      En cuanto a los demás comentarios tipo “tengo las ideas muy claras” no son ellas las que hablan, es su Factor Fulana. Por tanto, están diciendo lo que queda bien decir, pero no la realidad de lo que piensan.

      La culpa de esa forma de ser yo no se la echo a la telebasura especialmente, sino a nosotros los hombres que hemos permitido y alentado ese comportamiento generación tras generación. Quizás dentro de 300 años esa conducta de las mujeres vaya cambiando, pero a nosotros nos va a tocar convivir con ella toda nuestra vida.

      Gracias por comentar, me alegra verte de nuevo por aquí 😉

  3. 5 gentil
    octubre 28, 2011 en 17:49

    Gracias a tí. Mucho lío, últimamente.

  4. 7 gentil
    octubre 29, 2011 en 14:31

    Muchas gracias.

    Por cierto, luego está ese tema de la chica que, tras algún tiempo de relación (noviazgo, amistad con más o menos derecho a roce etc.), pretende que el chico modifique algunas características suyas que… presuntamente fueron las que atrajeron a la chica en el primer momento.

    Saludos.

    • octubre 29, 2011 en 17:30

      Eso ocurre por lo de siempre. A las chicas sexualmente les atraen una serie de cosas que no pueden controlar, pero luego racionalmente quieren querer otras cosas muy distintas. Por eso en una relación nunca te van a pedir que seas un chico malo (aunque se les caiga la baba cuando ven uno). Se trata de otra típica incongruencia femenina 😉
      Saludos.

  5. 9 gentil
    octubre 30, 2011 en 10:19

    Y que semejantes seres tengan tanto “tirón” con nosotros…

    • octubre 30, 2011 en 23:21

      Mientras seamos sexualmente dependientes de ellas, tiene que ser así. Y estamos programados para ello, así que no es algo que podamos decidir o escoger (por desgracia).

  6. 11 gentil
    octubre 31, 2011 en 16:31

    Aun así, si lo mejor que puede ofrecerme una mujer es sexo, creo que no me compensa.

    • noviembre 1, 2011 en 15:11

      Hombre, en una relación de pareja no todo es sexo. Cuando existen sentimientos o amor el sexo pasa a un segundo plano, pero en ausencia de ellos o en determinadas circunstancias la sexualidad tomará el control de nuestras acciones. Es innegable que cuando te acercas a una mujer que no conoces, en el fondo, es el deseo sexual lo que te empuja. De hecho, el sexo controla un porcentaje enorme de nuestra vida puesto que sin darnos cuenta, muchas cosas las hacemos simplemente por ser agradables al sexo contrario. Tú podrás elegir, por ejemplo, no beber agua porque tienes el control de tu voluntad, pero no puedes evitar de ningún modo que tu cuerpo te siga pidiendo agua 😀 😀 😀

  7. 13 gentil
    noviembre 1, 2011 en 20:05

    Ya, el problema sería que, al necesitar agua, para conseguirla debiera además hacer un montón de absurdeces (y a lo mejor sin la garantía de conseguirla).

    • noviembre 1, 2011 en 20:10

      Jajaja, muy buena la observación!!! Para eso sí que no tengo respuesta 😉
      Supongo que dependerá de cada persona. Lo importante es valorarlo y como bien dices, si ves que no merece la pena el esfuerzo pues dedicas tus energías a algo más productivo. Estoy de acuerdo. Pero, ¿qué sería la vida sin retos?

      • 15 Ipas
        junio 8, 2013 en 05:34

        Jajaja ya sé que es un comentario viejisimo pero comento porque me hizo mucha gracia lo de “un montón de absurdeces”, muy bueno jajaja
        Lleva algo de razón, pero la clave de esas absurdeces es que son absurdeces muy divertidas de hacer. Si no les ves el entretenimiento, búscalo, lo hay, es lo que dice Milhouse de “Pásatelo bien”.

  8. 16 gentil
    noviembre 4, 2011 en 16:08

    Pero retos que valgan la pena.

  9. enero 12, 2012 en 03:34

    jajaja una chica me salió con:”ese papel de frio conmigo se te va tan ridiculo!” jajaja, y yo muerto de la risa por dentro xD, pero eso si, no me dejaba de hablar xD

    • enero 15, 2012 en 21:18

      Actuaste perfectamente, te felicito.

      Es mejor fijarse en lo que hacen que en lo que dicen, como bien tú has hecho. Y has comprobado que te estaba diciendo una cosa, pero realmente pensaba otra. Por eso hay que responder a lo que piensan, no a lo que dicen.

      Además te puedo decir que ese comentario que te hizo es un test de congruencia.

      Lo que ella quería comprobar con ese test es si realmente tu eres tan alfa como pareces o estás actuando. Si después de ese comentario hubieras cambiado tu actitud hacia ella te habría descubierto y catalogado como beta.

      Un abrazo.

  10. 19 Mario
    agosto 26, 2013 en 12:49

    Personalmente he observado en discotecas, estar allí bailando al lado de chicas muy guapas, que la sala entera te veía como el mas alfa, todas las chicas lanzádome miradas, idis y sin embargo un grupo de tias buenas bailando, subiéndose el ego, me ignoraban completamente y notaba como si me estuviesen poniendo a prueba no mostrando nada de interés, pasando por delante de mi, yo pasando de ellas y notaba que lo hacían aposta para ver si en algún momento babeaba por ellas. Lo vi como una forma de desaprobación, como si fuesen totalmente de premio y querían que babeara por ellas para clasificarme como beta y descartarme.

    El problema fue que amigos míos si las miraban con deseo e incluso la cagaron en alguna ocasión, pero llegó la hora de cerrar el local, todos nos fuimos y allí no pasó nada. Supongo que estas chicas jamás entrarán y solo están allí para subir su ego o que aunque tenía valor de sala pero fallé en alguna cosa, pero yo lo vi como un test de desaprobación en toda regla.

  11. 20 Pedro
    mayo 10, 2015 en 00:53

    Yo tengo así buen físico y a mi una me dijo mientras estabamos sentados en un banco:

    – (Mirándome) Estás demasiado fuerte (Antes estuvimos en los montaditos y no dejaba de mirar a un petado más fuerte que yo aún).

    ¿Mi reacción? Ignoré su comentario (como si no lo hubiera dicho) y me puse a hablar del tema que estaba hablando, o de otro tema distinto. ¿Crees que hice bien? Sabes, hay veces que yo se que son tests pero no se me ocurre ninguna respuesta, digamos, “genial”, así que muchas veces para no pensar una respuesta demasiado tiempo (lo que me haría parecer que busco la aprobación), lo que hago es ignorar el comentario y seguir hablando del tema que estaba hablando, o de otro tema, ¿crees que esto vale como respuesta alfa? Muchas veces me pasa eso, que aparece la respuesta genial segundos después en mi cabeza cuando ya estamos en otro tipo de cosas, ¿como podría solucionarse esto?

    Gracias.

    • 21 Romanov
      mayo 10, 2015 en 16:41

      Hm, yo diría que no. Si ella estaba mirando a otros tíos petaos y va y te suelta que eres “demasiado” fuerte… eso es un test muy fácil de superar, porque date cuenta de que, además de test, es una negación de lo que le gusta. Está diciendo “me encantan tus músculos, pero no voy a decírtelo a la cara por mi FF, así que a ver cómo de cómodo te sientes con ellos. Voy a desaprobarlos.” Es exactamente igual que el ejemplo de los pantalones que te hacen buen culo. El test se resuelve con algo tan sencillo como “pero ¿y el tipazo que tengo?” o similares. Además, es una oportunidad inmejorable para sexualizar. Un alfa no deja escapar oportunidades como esas, si la chica le interesa. No ignores esa clase de comentarios que puedan servirte para darte VALOR. Sé más travieso.

      Una cosa que te hace bien (músculos, belleza, etc) nunca será usada por una tía para joderte. Porque sencillamente no puede. Es un test de los más chorras. Otra cosa sería que te atacara por feo, gordo, etc. Y eso igual ya no es un test.

    • mayo 10, 2015 en 20:44

      Pues lo primero, no existe la respuesta genial a los comentarios inesperados. Si la buscas, no te dará tiempo a responder y conseguirás parecer nervioso, titubeante o lento de mente.

      Sólo cuando te hayan preguntado lo mismo varias chicas distintas dispondrás de una buena respuesta ya preparada y te saldrá de forma automática.

      Pero te digo más. La no reactividad no se refiere únicamente a lo que la chica percibe de ti, sino también a lo que tú percibes de ti. Si no pareces reactivo pero tú te sabes reactivo sólo has conseguido la mitad del objetivo. Esto quiere decir que si la chica hace un comentario y en tu mente aparece la idea de “tengo que contestar algo alfa, tengo que contestar algo alfa, tengo que contestar algo alfa” te estás imponiendo una presión que puede boicotear tu habilidad social y por ende, tu atractivo.

      Ahora, ¿hiciste bien o mal?

      Pues depende.

      Si no se te ocurre nada bueno que contestar siempre es mejor callarse que decir alguna tontería que no haga gracia o que te revele como beta. Así que, si ese fue el caso, hiciste bien.

      Lo que pasa es que, aquí como en todo, la clave te la da la experiencia. Cuando una chica hace un comentario sobre ti en ese tipo de condiciones, se debe tomar como IDI. Y con más razón si ese comentario no tiene nada que ver con el tema del que estuvierais hablando. Da igual que ese comentario sea positivo o negativo, siempre es un indicador de interés. ¿Por qué? Porque normalmente ninguna chica va a reemplazar una conversación basura por otra que se refiera a tu cuerpo, a tu forma de ser como hombre, o a cualquier cosa que esté lejanamente relacionada con el sexo.

      Entonces, cuando una chica te interpele es porque quiere cambiar la dirección de la conversación hacia algo más provocativo o íntimo. Como el FF no le deja ser demasiado directa en sus planteamientos, tiene que buscar una excusa que no lo parezca. ¿Y qué mejor excusa que una descualificación? Y si ya de paso te testea, mata dos pájaros de un tiro. En el caso de que no logres descifrar esta cuestión quedarás ante ella como inexperto.

      En cuanto a cómo superar este tipo de situaciones en el futuro, hazte dos preguntas.

      1- ¿Posees autoconfianza (seguridad en lo que eres, tienes o sabes)?
      2- Si en lugar de una TB, eso mismo te lo dice un chico, ¿Qué responderías?

      Saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 204 seguidores

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: