Abridores (1)

El tema de los abridores resulta sumamente atractivo para las personas que se introducen en el mundo de la seducción debido a que se trata de un concepto muy práctico y visual. Además es una técnica al alcance de cualquiera y que todo chico que haya intentado ligar en algún momento de su vida ha utilizado, quizás incluso sin saberlo.

Tanto en este post como en el siguiente me propongo no solo enseñarte la teoría general de los abridores de la forma más clara y precisa posible, sino también descubrirte errores típicos en su uso y desvelarte toda la verdad, sin tapujos, acerca de este famoso concepto seductivo.

Comenzamos.

Si eres hombre y te propones ligar, ya sea por una necesidad eminentemente sexual o por cualquier otra motivación, vas a tener que tomar una decisión inicial: intentarlo con alguien que ya conoces (amigas, conocidas, compañeras, etc) o con chicas totalmente desconocidas.

CONOCIDAS VS DESCONOCIDAS 

Intentarlo con alguien que ya conoces te va a proporcionar un acceso fácil y cómodo a esa persona pero sin embargo a la hora de seducir surgen inconvenientes importantes que debes conocer.

Primero, cuando la chica te conoce, sólo por ese detalle ya hemos desactivado todos los interruptores sexuales relativos al misterio, enigmatismo, sorpresa, emoción, etc. Esto es así porque todo lo que una chica sepa de ti evita que se lo imagine. La imaginación está relacionada con las emociones y las emociones con el estado pasional. Por tanto, si no hay emociones es difícil que ella piense en sexo al estar contigo.

Segundo, un seductor utiliza esa imaginación tan poderosa de las chicas en su beneficio para aumentar su propio VALOR. Si la chica te conoce y no imagina, tampoco disponemos de esa herramienta.

Tercero, si una chica te conoce ya te clasificó hace mucho tiempo y eso significa que QUIZÁS para ella estés en el grupo de los “sólo amigos”, de los “hombres beta” o de cualquier otro que te cierre las puertas al sexo. Por lo tanto, aunque tú no lo supieras, a la hora de intentar seducirla lo tendrías muy difícil de antemano, y eso es, en definitiva, una pérdida de tiempo tremenda.

Cuarto, si la chica pertenece a tu entorno, más o menos cercano, conocerá a otras personas que te conocen a ti, compartiréis amig@s y circunstancias y eso puede hacer que para relaciones superficiales, sin compromiso, rápidas o pasionales, su Factor Fulana ofrezca demasiada resistencia debido al conocimiento que tendrán esas otras personas de parte de lo que ocurra.

Quinto, imaginemos que ya has seducido a tu amiga y todo ha ido bien. Después de pasar por la cama existe un riesgo real de que los sentimientos y la atracción se mezclen o se confundan lo que unido a alguna mala interpretación o a no dejar las cosas meridianamente claras en su momento puede originar problemas. Dichos problemas serán de toda índole pero lo importante de esto es que, dado que la chica pertenece a tu vida, esos problemas se quedarán en tu vida y afectarán a tu entorno de una forma u otra.

Sexto, si llegado el momento hay que finiquitar la relación (tanto por una parte como por otra) siempre es más complicado cuando existen sentimientos profundos de amistad, simpatía o gratitud entre ambos. Dado que en estos casos habrá un daño inevitable, es palmario que si la chica es tu amiga todo se complica.

¿Y qué pasa si la chica es desconocida?

– Que no sufrirás los seis inconvenientes que te acabo de citar.

¿A cambio de qué?

– A cambio del esfuerzo extra que hay que emplear para conocerla.

DEFINICIÓN DE ABRIDOR 

Cuando decidimos ligar con una chica desconocida el primer inconveniente que nos encontramos es poder acceder a ella, esto es, establecer un contacto que nos dé la oportunidad de entrar en su vida.

Esto tiene que ser así porque, como ya sabes de sobra, es imposible seducir siendo un desconocido. Por mucho VALOR inicial que ella te otorgue a la hora de juzgarte (ver Todas las chicas te juzgan), el Factor Fulana jamás permitirá que la chica inicie una relación del tipo que sea con alguien que no conoce.

El abridor es aquella frase o argumento que usas para ponerte en contacto con tu objetivo. Dicho de otro modo, es la excusa verbalizada que empleas para establecer una interacción con la chica desconocida que te quieres ligar.

Los abridores, para ser considerados como tal tienen que poseer las siguientes características:

1- Ser un acto voluntario. No surge de la casualidad, del azar o del exterior, tiene que ser provocado de forma expresa por el seductor.

2- Eminentemente verbal. En la comunicación humana no nos podemos guiar por gestos o telepatía. Antes o después será imprescindible hablar. Por tanto, aunque de forma rigurosa existen abridores no verbales (gestuales, de comportamiento…), en la práctica sólo nos centramos en la comunicación verbal.

En base a estas dos características descritas podemos establecer una definición formal del concepto.

Abridor: acto voluntario y eminentemente verbal, destinado a iniciar una interacción con la chica desconocida que quieres seducir.

Ejemplos de los abridores más simples:

– “Hola, ¿qué tal estas?”

– “¿Cómo te llamas?”

– “¿Vienes mucho por aquí?”

– “Me interesa conocerte”

OBJETIVOS DE LOS ABRIDORES 

Como ya hemos dicho, el principal objetivo de un abridor es conseguir hablar con la chica que te interesa pero, de rebote, puedes conseguir o no (dependiendo de lo bueno que sea tu abridor) otra serie de objetivos secundarios que nunca vienen mal potenciar, como por ejemplo:

-Llamar la atención.

Tienes que hacer que la chica te preste la mayor atención posible. Si mientras hablas ella está mirando a otro lado o haciendo caso a determinados agentes externos, el abridor no cumplirá este objetivo.

– Crear confianza.

Es imprescindible hacer entender a la chica lo antes posible que no eres un psicópata, violador, asesino en serie ni ninguna cosa rara. El abridor ayuda a demostrar que eres normal y que no ocultas intenciones oscuras.

– Divertirte.

A veces cuando tratas con personas que no conoces de nada surgen situaciones muy graciosas que, de controlarlas, te ayudarán muchísimo a cumplir con la primera regla del proceso seductivo.

– Ganar VALOR.

Un abridor adecuado y bien ejecutado puede hacer que demuestres un VALOR alto ya de inicio, tanto ante la chica que te quieres ligar como ante el resto de personas del entorno.

– Eludir el radar.

Si recuerdas, antes te he explicado el abridor como “argumento o excusa”.  Te lo repito aquí. ¿Tú realmente qué quieres cuando decides abrir a una chica? -Follártela. Pero no puedes decirlo así. Por muy directo que decidas ser siempre deberás camuflar tu verdadero objetivo aunque sólo sea por pura educación hacia una persona desconocida.

green_key

CONOCER LOS ABRIDORES 

El mundo de los abridores es enorme y da para escribir libros enteros sobre ellos. Existen tantos abridores como temas de conversación puedas inventarte o como imaginación desarrolles y todos pueden llegar a ser igual de eficaces dependiendo tanto de las situaciones como de la personalidad tuya o de tu objetivo.

Evidentemente, cada seductor o libro que leas te contará los abridores de una forma distinta y más o menos organizada y veraz. Yo te lo voy a explicar de la manera en que pienso que son más útiles y fáciles de entender.

Existen varios tipos de abridores que se clasifican en base a unas características que seguidamente explicaremos.

Yo establezco DOS clasificaciones.

Primera clasificación: abridores directos e indirectos.

Abridores directos

Son aquellos en los cuales no ocultas tu interés por la chica, es decir, inviertes desde el principio. Aunque este tipo de abridores se apoyan mucho en la sexualidad, el interés no tiene porque ser exclusivamente sexual, puede ser personal o de cualquier otro tipo. Estos abridores sirven para demostrar un alto nivel alfa, pero como contrapartida existe mucho riesgo de que la chica quede de inicio como el premio y además levante sus defensas al máximo.  Además los abridores directos no son válidos para cualquier chica o para cualquier situación, hay que calibrar bien su uso.

Abridores indirectos

Son aquellos que no demuestran un interés inicial por tu parte. Parecen inofensivos porque suelen ser peticiones de información o comentarios casuales y por tanto no activan las defensas de la chica ni la dejan como el premio. La parte mala es que son lentos y complejos para el proceso seductivo, aparte de que te pueden hacer caer en la friend-zone si no subes de nivel a tiempo.

Segunda clasificación: abridores situacionales, de opinión y rutinas.

Abridores situacionales

Son aquellos que usan las circunstancias propias del momento para elaborar una conversación. Pueden referirse al entorno, la ropa, la actualidad, etc. Son los más usados a la hora de abrir chicas por su sencillez y polivalencia ya que un abridor situacional puede ser todo lo directo o indirecto que se desee y además enlaza muy bien con otras conversaciones.

Abridores de opinión

Aquí usamos la curiosidad innata tan desarrollada que poseen las chicas en nuestro beneficio. Planteamos una cuestión polémica que necesitamos resolver desesperadamente y ella se verá irremediablemente obligada a ayudarnos.

Rutinas

Las rutinas son abridores largos. Esto es, historias monotemáticas que se le cuenta a la chica para llegar a los objetivos que aprendimos más arriba. Dichas historias no tienen por qué ser verdad pero necesitan estar concienzudamente estudiadas y ser lo suficientemente interesantes  y divertidas como para que una desconocida atienda de principio a fin. Las rutinas son más eficientes durante el día (daygame) porque no existen ruidos ni distracciones que puedan entorpecer una comunicación larga, pero también se pueden usar por la noche si escoges adecuadamente el momento, lugar y la chica para hacerlo. Por ejemplo, si una chica está hablando con sus amigas sin parar, es palmario que no las va a dejar a ellas para atender a una historia, que al fin y al cabo, ni le va ni le viene.

EJEMPLOS

Ahora que ya conoces las dos clasificaciones de abridores que existen, necesitas saber que un abridor puede pertenecer a sólo una clasificación o a las dos. Por ejemplo, tú abridor preferido puede ser directo puro o directo y de opinión, o directo y rutina, etc. Un directo puro es aquel que es directo pero no es ni circunstancial, ni de opinión ni de rutina. Ídem con los indirectos.

A continuación te voy a exponer ejemplos clarificadores de los distintos tipos de abridores que ya hemos explicado. El reto es que tú construyas los tuyos propios porque de esa forma encajarán mejor con tu personalidad y a la hora de usarlos te saldrán mucho más naturales. Por cuestión de espacio las rutinas están resumidas.

Directo puro: Me encanta lo guapa que te pones cuando ves algo que te gusta (estando delante de ella).

Directo situacional: Como sigas sobando el móvil lo vas a poner cachondo. Claro que, con esas manos tan sexys no me extrañaría que empiece a vibrar el pobre.

Directo de opinión: ¿Si estuviéramos enrollados, qué reglas me pondrías en la relación?

Indirecto puro: Perdona pero llevas un hilo en la espalda. Deja que te lo quito… Sería una pena que estropeara tu estilismo. Ya está. Por cierto me llamo X (evidentemente el hilo lo llevas tú en el bolsillo y lo sacas cuando se da la vuelta).

Indirecto situacional: ¿Qué es eso que bebéis? Tiene buena pinta, ¿pega mucho o es flojito?

Indirecto de opinión: ¿Quiénes crees que tienen más prejuicios los hombres o las mujeres?

Rutina indirecta: la chica compleja.

– ¿Oye, tú te consideras una chica tímida?

– No, ¿por qué?

– Porque apoyar el vaso así contra tu pecho significa introversión o defensa. ¿No lo sabías?

– Pues no.

– Sin embargo tu forma de vestir y moverte dice todo lo contrario… Me tienes confundido ahora mismo!! Voy a tener que hacer un esfuerzo grande para conocerte (sobreactuando). Pero supongo que no me lo vas a poner fácil.

– Por qué piensas eso.

– Porque pareces compleja. Déjame intentar descifrarte un poco. ¿Ok?

(A partir de aquí puedes leerle la mano, analizar su forma de vestir, sus gestos, etc. Tus conclusiones no tienen por qué ser reales, invéntatelas).

Rutina indirecta: Niña rara del colegio.

– ¿Perdona te llamas Vanessa?

– No.

– ¿De verdad? ¿No eres de “tal” sitio?

– No, no, me confundes con otra.

– Sabes, es que te pareces un montón a una niña que me pegaba cuando iba al colegio. Me acuerdo que llevaba un aparato dental enorme y tenía [buscas una similitud con ella, pecas, coleta, pinza, color de pelo, etc] así como tú.

(A partir de aquí sigues la historia como tu imaginación te dicte. Puedes decir que finalmente os hicisteis amigos pero que era demasiado masculina para tu gusto. O puedes decir que te dejó traumatizado y desde entonces tienes miedo a hablar con chicas con pecas, coleta, pinza, etc. La gracia de esta rutina es comparar a la chica con aquella niña tan desagradable de tu infancia y hacerla notar que ha cambiado mucho desde entonces).

Rutina directa: Soy tímido.

– Necesito preguntarte algo ¿Qué consejo le darías a alguien que sea tímido como yo para ligar con alguna chica interesante de tu estilo, pijita, moderna y abierta…

(La chica se quedará flipada, no sabrá que decir, se reirá o soltará alguna bordería).

– Sí verás es que tengo serios problemas para hablar con según que chicas y he pensado que como tú eres del tipo de chicas que más me impresiona me vendría bien como terapia hablar un rato contigo así de tú a tú.

(Ahora ella puede hacer dos cosas. Insistir en estar borde o cortada o seguirte el rollo. En el caso de seguir borde o cortada continuamos con la historia de nuestros problemas psicológicos a la hora de tratar con tías buenas, puedes hablar de tu supuesto grupo de autoayuda lleno de chicos raritos, etc. Imaginación al poder.

Si por el contrario te sigue el rollo, se reirá o te dirá cosas como “pues no pareces muy impresionado”. En este caso ya puedes ir presentándote y cambiando de conversación o responder con humor si quieres tranquilizarla más).

– No te engañes, estoy muerto de miedo ahora mismo. Mira como tengo el corazón (y alargas su mano a tu pecho).

(Para que esta rutina funcione bien tienes que llevar tu nivel alfa bien trabajado. Porque si dices que estás nervioso y realmente pareces nervioso no funcionará. El éxito está en parecer lo contrario de lo que dices).

Otros ejemplos concretos:

  • – Oye, me has mirado el culo?? Lo digo para mirar el tuyo y así quedamos en paz. (Directo situacional)
  • – He visto tu sonrisa desde allí a lo lejos y me he quedado alucinado. ¿Me la enseñas otra vez? (Directo situacional)
  • – ¿Crees que se puede llegar a sentir atracción sexual por un loco al que no conoces de nada? (Directo de opinión)
  • – Como sigas riéndote tanto te va a doler la tripa!! (cuando la chica está muy seria). (Indirecto situacional)
  • – Tú que tienes pinta de intelectual, ¿me podrías recomendar un buen libro para el cumpleaños de mi amiga? (cuando la chica va con libros o lleva gafas). (Indirecto situacional)
  • – ¿Entre Trancas y Barrancas / Frodo y Harry Potter / Batman y Superman / Gonzo y la Rana Gustavo quien te parece más atractivo y por qué? (Indirecto de opinión)

RESUMEN 

El siguiente esquema aclara y resume todos los tipos de abridores que podemos usar de forma gráfica y fácilmente recordable.

Si te ha gustado el post, compártelo con tus contactos y recomienda el blog!!

32 comentarios en “Abridores (1)

  1. OTB

    El directo de opinión del ejemplo me parece útil también para sexualizar la conversación. Sería útil con una chica que ya conoces o por el contrario levantaría sus defensas?

    1. Todo lo que sea directo, por definición, hace levantar las defensas porque se trata de eso, de mostrarnos como una amenaza sexual para ganar nivel alfa a costa de su FF, claro. Cuando lo que ganamos es más potente que lo que perdemos, se produce la atracción.

      El directo de opinión sería muy útil para chicas conocidas, pero siempre y cuando muestre congruencia con tu personalidad que la chica igualmente ya conoce. Por ejemplo, si sabe que eres un chico tímido y un día le sueltas eso, quizás no le cuadre mucho ese cambio y sus defensas se activen más de la cuenta sin otorgarte valor alfa. Luego también está la forma de decirlo, saber quitar presión a la chica, no agobiarla, mostrarte firme y confiado.

      Un abrazo!!

  2. antoan

    milhouse yo he visto varios vídeos de estos temas sin embargo el contenido de tu web y la forma en la que explicas cada cosa es la que a mi parecer es la mas realista y razonable , te felicito y un millón de gracias por tu gran aporte.

  3. sin-pa

    hola muy bueno tu blog, lo que las letras muy claras sobretodo las amarillas me cuestan muchisimo leerlas… Sino te sabe mal podrias cambiarlas? Muchas gracias por tu atencion y espero que no te moleste, por el resto un blog muy bueno enhorabuena, pero para mi solo te fallo esto.

    Saludos!

  4. hola milhouse de nuevo maravilloso post, bueno mi comentario, lo que pasa es que estuve leyendo sobre otro seductor que decia que la mejor forma de abrir es no seguir reglas y dejar que tu naturaleza y tu aplomo te digan, pues le dices a la chica cosas como:»hola como estas?, que tal esta la noche, he estaod viendote desde 3 minutos y no perdonaria si no te hablaba», o cosas por el estilo, tu que opeinas? gracias

    1. Lo que ese seductor te está enseñando es el método natural del cual yo no soy partidario y por tanto no hablo en este blog.

      Si tú naciste alfa y ya traes de serie habilidades sociales y ese magnetismo que pocas personas tienen posiblemente el método natural te funcione bien porque lo que te sale de forma instintiva son esos aspectos atractivos.

      Pero si por el contrario eres una persona normal y no posees vía genética ese aplomo, seguridad y naturaleza alfa que tienen los triunfadores harías mal en fiarte de tu propia naturaleza. Porque las actitudes que te van a salir de forma natural revelarán que eres beta, descubrirán tus debilidades y además permitirán a la chica que te controle con sus juegos psicológicos.

      El problema de entrarle a una chica de la forma que comentas es doble. Por un lado, decir “hola qué tal estás necesito conocerte” significa primero que sólo te fijas en su cuerpo y segundo que ella es el premio; por otro lado queda claro que estás ahí para ligar lo que activaría sus defensas e incluso su factor fulana si te acercas demasiado o te tomas confianzas lo que levantaría un muro entre ella y tú difícil de superar a corto plazo.

      Para más información a este respecto te recomiendo leer el post: métodos de seducción.

      Saludos.

      1. Gracias por responder milhouse, ya leí el post y averiguando me di cuenta que ese seductor pues antes de conocer la comunidad, ya era un alfa natural y pues por eso dice lo que dice, pero también me llamo la atención su argumento sobre esto y es que dice las mujeres no son tontas, que las mujeres no son de otro mundo, que ellas saben que vas a ligar, y si le dices desde el principio que vas a eso, hay menos confusiones y ella procesa esa información de manera sexual, (lo que tipo llama «sexualizar»).

        Saludos

        1. De nada.

          Todo eso que comentas está muy bien en la teoría, pero sólo ocurre en los mundos de Yupi, no en la realidad. La cruda verdad es que cuando te acerques a una chica “sexualizando” ella siempre se va a poner tensa y lo primero que hará es cerrar los canales de comunicación. Después te lanzará una excusa para salir corriendo lo antes posible (me tengo que ir, he quedado, etc). De todas formas si tienes dudas lo mejor es que pruebes por ti mismo el método en TBs (ojo, en TBs) y saques tus propias conclusiones.

          Por otro lado, tú seductor se contradice. Si según él, las chicas ya saben que vas a ligar aunque no lo digas, ¿de qué confusiones habla? O una cosa o la otra. Si ellas ya tienen claro que vas a ligar no puede al mismo tiempo haber confusiones por lo tanto el argumento de necesitar sexualizar se cae por su propio peso.

          Con el método indirecto, aunque las chicas no sean tontas (que no lo son), ellas no tienen nunca claro que estés ligando. Y de esa confusión (ahora sí) sacamos partido los seductores indirectos.

          Por último, tampoco te fíes mucho de los que van diciendo por ahí que son alfas naturales. El que realmente lo es, ni quiere, ni necesita decirlo.

          Saludos.

          1. Gracias por tu respuesta milhouse, la verdad he probado ese tipo de abridor que dice el seductor (que no quiero decir el nombre por que este es tu blog), y la verdad las mujeres se ríen y la cosa pero después se quieren ir, así que lo que dices es verdad jejeje, tenia la esperanza de que me funcionara lo de la naturalidad por que lo decía ese seductor

          2. Te agradezco que no hagas spam.

            Las chicas no pueden aguantar una tensión sexual tan grande y por eso siempre buscarán largarse o decirte lo que quieras oír para que las dejes en paz (aunque se rían y pongan buena cara, la procesión va por dentro).

            Cuando pruebas las técnicas de verdad ves la gran diferencia que hay entre la teoría (que es muy bonita y siempre sale bien) y la realidad. Y aquí la realidad es tozuda. No puedes obviar el Factor Fulana, ni sus defensas ni la demostración de VALOR. Por eso yo escogí el método indirecto, porque es el único que puede usarse en cualquier circunstancia y con cualquier mujer.

            Ahora, yo te digo que si de verdad te sientes cómodo con el método natural sigas practicándolo y mejorando con él. A mí no me gusta, pero eso no quiere decir que no funcione con según qué chicas. Es muy importante, primero que te identifiques con un método de seducción y segundo que tengas plena confianza en él. Si eso sientes con el natural puede que sea el más adecuado para ti.

            Saludos!!

          3. Ya veo, quizas hasta me sienta comodo con el metodo natural pero al leer tu post sobre los pringaos, me di cuenta de que soy bien pringao (y no natural) y me gustaría saber mas sobre psicologia sexual femenina, por eso me decanto por el método indirecto. Gracias por tus respuestas, muchos éxitos para tu vida.

  5. renan

    “Hola, ¿qué tal estas?”

    – “¿Cómo te llamas?”

    – “¿Vienes mucho por aquí?”

    – “Me interesa conocerte”
    Esas son frases fruscohambrientas…la mujer activara su radar y t descaliicara

  6. Daniel

    hola milhouse,saludos desde tijuana

    eh estado leyendo tu blog desde hace pocos dias y tengo una duda:
    como seducir chicas en un ambiente escolar?
    por que tengo entendido que en un ambiente festivo es mucho mas facil este asunto de la seduccion pero quiero mejorar mis posibilidades en otros entornos (en cuanto al sexo sera responsable con preservativos,claro) me podrias dar algunos consejos
    eso es todo
    me has abierto los ojos gracias

  7. adamnesico

    La madre que me… El ejemplo del tímido me viene que ni pintado, tengo el grupo de autoayuda y todo, ya se me ocurrió una vez, pero me rendí tras la primera frase por mi ausencia de confianza.

  8. Hola Milhouse!!!

    En la fuerza de lo sutil dime, un matxo Alfa como abre para ligar con una tia y a la vez hacerla saber q tienes pareja y q vas x ella para follar. Todo eso sin decirselo claro. Todo muy suuutiiilll
    Jajaja

    1. Lo que no entiendo es por qué quieres decirle a la chica que tienes pareja. En el abridor no hace falta que demos información sobre nosotros mismos, eso ya vendrá más adelante.

      Supongo que lo que realmente quieres saber con tu pregunta es cómo dejar claro a la chica que no buscamos ningún tipo de relación que nos “ate” a ella después de pasarlo bien. Si hablas demasiado pronto de tu pareja estás poniendo un obstáculo en la interacción que puede perjudicarte después. En teoría, sólo con tu actitud deberías de ser capaz de demostrar que no eres un hombre que se controle-maneje-enamore fácilmente, independientemente de que tengas pareja o no. Pero ya te digo, todo esto no tiene nada que ver con el abridor.

      Saludos.

  9. Genial Tron!!!
    Yo uso los directos y rara vez me da resultao. Cosas estilo “Si me invitas a una cerveza te dejo que me des un beso“ … y o se enojan o … en fin

    De todas maneras te invito q vengas a Bilbao y veras q el dicho en “Euskadi no se folla“ no es nada gratuito… pa cuando un post de ligar con vascas???

    1. Si al usar un abridor directo la chica no te insulta ni sale corriendo, es que la apertura ha ido bien. Por tanto, si no te la ligas es porque son otras cosas las que están fallando (estrategia, técnicas de seducción, estética, etc).

      De todas formas tu abridor no es del todo correcto porque estás exigiendo más de lo que la chica te puede dar. Una desconocida ni te va a invitar a nada ni encima te va a dar un beso por ello. Siempre tienes que poner la tensión sexual sobre tus hombros no sobre los de la chica. Yo diría: «¿si te invito a una cerveza me pagas con un beso en la frente? Pero sin lengua ehhh, no vayas a aprovecharte!!» o «Si te tomas una cerveza conmigo te enseño a dar un beso sin tocar con los labios, ¿¿hay trato??». Estos dos ejemplos que te he puesto son más divertidos, activan las emociones, no hacen que la chica se enfade y van a incluir contacto físico.

      En cuanto a las vascas, follan como todas 😉

      Saludos!!

  10. gerard

    milhouse: nuevamente un estupendo post que ilumina nuestro sinuoso camino. Felicidades tio! Ya has ingresado al «hall of fame» de la historia universal en materia de seduccion. Respecto al tema de los abridores intuyo que los directos funcionan mejor con las tias muy buenas (niñas que tienen muy asumida su belleza porque la sociedad se lo hizo saber hace rato) pero interpreto esto x otros post que has escrito. Se que aqui no dices abiertamente eso y puede que no sea tan asi, claro q tambien es cierto que no basta con el abridor en si (que puede estar bien para ese caso) si no lo acompañas con toda una actitud y estetica acorde a ese momento puntual… en resumidas cuentas: debes poseer una mentalidad alfa sin fisuras para disponer de alguna oportunidad con un objetivo tan exigente.

    1. Muchas gracias por tus comentarios!!

      Es difícil establecer una regla que funcione siempre en cuanto a los abridores directos porque su éxito depende mucho de aspectos que no podemos conocer a priori como puede ser la personalidad de la chica, su estado emocional, sus circunstancias de vida, su experiencia, su seguridad, sus complejos, la imagen que tenga de ella misma, etc. Incluso depende del entorno y de las personas que se encuentren alrededor.

      De todas formas como normal general podemos establecer que los directos funcionan mejor en chicas seguras de sí mismas, con experiencia y una personalidad madura. También funcionan mejor en entornos en los que ella se sienta protegida, por ejemplo con gente alrededor o sitios que conozca bien.

      Las tías buenas suelen responder bien a ellos porque saben que, en mayor o menor grado, intimidan a los chicos y por eso alguien que se atreve a hacer esa demostración alfa ante ellas tiene que poseer un VALOR grande.

      Un abrazo!!

  11. nombre cualquiera

    yo creo que el truco está en empezar a usar abridores pero de otra manera: sin objetivo de ligar. Esto es lo siguiente: entablar una conversación con una persona desconocida de tu entorno, porque sí, aunque sea sólo una conversación mínima. en un semáforo, en el médico, en una sala de espera, en un bar para pedir algo.. con una persona cualquiera, sea guapa, fea, vieja, joven, tía o tío, sólo por soltarse más con desconocidos. habría que proponerse hacer esto al menos una vez al día y entonces al poco tiempo se desarrolla el desparpajo. a partir de ahí lo de acercarte a hablar con una chica no es tampoco ninguna gran historia.

    a mi el que mejor me va es sin duda el situacional indirecto. no me gusta adular a la tipa en cuestión, pues enseguida te pueden tomar por un necesitado o por un tío que no tiene donde elegir, y se les suben los humos mucho. además así puedes evaluar la situación sin darte un batacazo, que aunque siempre se diga que los batacazos son necesarios, también es cierto que con cada uno se te hunde un poco la autoestima, lo cual es normal. por ejemplo si ves que la chica no está por la labor pues cortas la conversación y te centras en otra cosa, entonces no ha habido rechazo en sí porque no le has tirado los tejos abiertamente.

    1. Hola amigo.

      Respeto tu forma de pensar pero déjame decirte que, en mi opinión, partes de una base equivocada porque utilizas premisas 100% BETA: “si no invierto no me rechazan”, “si no está por la labor, cambio de tema”, “cada rechazo te hunde un poco la autoestima”.

      A una tía buena no puedes ofrecerle un chico indefinido, tibio o con miedo a que le rechacen porque de esos ya tiene mil, no necesita a otro.

      Un ALFA no se desvía de su objetivo, no habla de temas que no le interesan y, por supuesto, no deja su autoestima en manos de la chica que se quiere ligar.

      Pero lo más grave de todo, es que te estás engañando a ti mismo. Me explico. Si a ti te gusta la chica y no inviertes de forma rápida, en el fondo estás fingiendo. Ese “fingir” hará que no te comportes con la naturalidad que necesitas y las chicas, que son especialistas en descubrir “farsantes”, lo captarán al segundo uno (por ejemplo cuando les mires al pecho sin darte cuenta).

      Además tu ejemplo del semáforo es revelador. Sólo dispones de dos minutos de tiempo, si no utilizas un abridor directo, cuando se ponga verde no volverás a verla jamás. Esto NO significa que los directos SIEMPRE sean buenos, pero como ves tienen su utilidad.

      Por último decirte que si te comento estas cosas es por ayudarte a que cambies tu visión y te abras a nuevos conocimientos y formas de pensar. Tomar o dejar estos consejos ya depende sólo de ti.

      Saludos.

  12. Sebastian

    Estuve usando abridores, rutinas durante un tiempo y a la conclusión que llego es que lo único que logras es cansarte porque estas forzando un guión y eso no te permite ser natural. Yo pienso que los abridores ni se deben pensar, mientras no digas «hola como te va», cualquier expresión natural positiva siempre funciona y te ahorras mucho estrés en pensar cada palabra que decís…
    No estoy de acuerdo con lo que la comunicación verbal es lo que importa en el abridor. Con lo único que concuerdo es con el abridor situacional.-

    1. De forma natural no siempre te va a salir un tema de conversación que enganche a la chica o que llame su atención. Tú podrás decir lo primero que te salga, pero ella puede no atenderte, aburrirse a los 5 segundos o darte de lado en un abrir y cerrar de ojos. Por tanto, si para abrir dependes de la inspiración que te venga en ese preciso instante estás poniendo tu actuación en manos de la suerte.

      Aparte, en ningún sitio del post pone que lo importante del abridor sea la comunicación verbal. Entre otras cosas porque no lo pienso. Lo que sí pone es que al estudiarlos nos centramos en el abridor como comunicación verbal, porque con gestos es difícil entablar una conversación provechosa.

  13. Véidos

    Enhorabuena por el post, este es un tema que siempre me había interesado (a veces me cuesta iniciar una conversación con una chica sin sentirme estúpido).

    Estoy deseando leer la 2ª parte, ánimos !!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.