11
Mar
15

Resolución actividad 1

Tal y cómo dijimos, ya ha pasado una semana desde la publicación de la actividad 1 y por ello vamos a proceder a su resolución. Espero que la iniciativa os haya resultado interesante y aprovecho también para agradeceros vuestra participación.

Sin más preámbulos, empezamos.

Si recordáis la actividad 1: el cachorrito, se basaba en analizar el vídeo desde el punto de vista de la seducción, explicar lo que ahí sucede con los conocimientos que poseemos y decir por qué los hombres no reaccionaríamos igual que las chicas ante el mismo estímulo.

Más o menos entre todos los comentarios habéis dado solución acertada al ejercicio, aunque hay que reconocer que Romanov allanó bastante el camino con sus aportaciones. A pesar de ello considero oportuno hacer aquí una especie de compendio de todas las ideas para tener el conocimiento estructurado de forma clara y accesible para todos.

La respuesta que yo personalmente daría a la actividad sería algo como lo que sigue.

Los aspectos relacionados con la teoría de la seducción que encontramos en el vídeo son los siguientes:

1- Interruptor sexual (instinto maternal).

Un perrito es algo débil, indefenso, dependiente… algo que hay que cuidar, educar y sacar adelante. Todas estas características son compartidas con los bebés y por eso activan el instinto maternal de las chicas. Como ya sabéis el instinto maternal en las chicas es un interruptor sexual y por eso, al activarse, provoca deseo sexual en ellas. La explicación es sencilla; para ser madre, antes hay que follar. Así de claro.

Ahora bien, esta idea en la que seguramente todos pensasteis al leer el ejercicio y es bastante fácil de entender ofrece también cuestiones avanzadas que os explico a continuación.

Está claro que el interruptor sexual se activa, pero… ¿quién lo activa?

– El perro.

Entonces, ¿Cuál es el objeto del deseo sexual de la chica?

– El perro no, porque aunque activa el interruptor, un animal no puede ser sexualmente atractivo (evito hacer chiste fácil).

– El chico tampoco. Porque el chico no activa el interruptor sexual.

La respuesta correcta es: No existe objeto del deseo sexual de la chica.

Esto es así porque los interruptores sexuales, por definición, son súbitos e irracionales y actúan puramente como impulsos sobrevenidos. Para entenderlo, pensad en un acto reflejo, por ejemplo, ante un susto. Tu reacción no la decides ni la controlas, simplemente aparece antes de que puedas darte cuenta. A partir de ahí tu cuerpo experimenta unos cambios que tampoco decides ni controlas (sudoración, aceleración del pulso, segregación de adrenalina, calentamiento de los músculos, corte de digestión, etc). Y lo más importante; da igual cuál sea el objeto del susto. Independientemente de que te lo haya dado un perro de 50kg o tu hermanita pequeña. Las consecuencias son las mismas.

Pues volviendo al tema del cachorrito y las chicas, el interruptor sexual funciona de igual forma. Simplemente aparece un deseo sexual aunque, en este caso concreto, no está vinculado a ningún objeto sexual; es sólo la reacción a un estímulo (el perrito).

2- Anulación-ausencia del Factor Fulana.

Las chicas saben perfectamente que el acercarse a un chico va a provocar que ese chico empiece a hacerse ideas de que tal vez podría tener sexo con ella. Esto no hace falta explicarlo aquí, simplemente los chicos son así. Cuando una chica sexualmente atractiva nos hace caso automáticamente pensamos en follarla, o en cómo sería follarla. Obviamente, esto es algo que el Factor Fulana no puede permitir y por eso, ante cualquier acercamiento que una chica quiera o deba hacer a un chico, le obligará a buscar una buena excusa. Y, ojo, además debe de ser una excusa que no parezca falsa bajo ninguna perspectiva.

Pues bien, ¿qué mejor excusa que la de ir a acariciar a un perrito? Es un acto que no está directamente relacionado con el chico que lo lleva y por tanto no hay ningún género de dudas de que las chicas no estarán sexualmente disponibles para él.

Tal y como comentó Nobita, esta anulación del FF se puede romper en cualquier momento, por ejemplo por una inversión inadecuada o fuera de tiempo. En el vídeo lo vemos claramente con la TB que sale corriendo en cuanto recibe el piropo del chico.

¿Qué diferencia hay entre anulación y ausencia del Factor Fulana?

– En este caso concreto la “ausencia” ocurriría cuando las chicas se acercan sólo por el perro sin ningún interés por el chico. La “anulación” se daría si, además de acariciar al perrito, también tienen curiosidad por el chico que lo lleva (cosa que nosotros nunca vamos a saber porque las chicas ocultan perfectamente sus intereses y verdaderas intenciones).

3- Diferenciación positiva.

Uno de los aspectos que conforman el VALOR masculino es la diferenciación positiva (también llamada ventaja). Su presencia aumenta nuestro VALOR y por tanto el atractivo sexual. Pero también existen otros dos tipos de diferenciación, la neutra y la negativa.

La diferenciación neutra es aquella que te hace diferente a todos los demás pero no está claro que eso signifique una ventaja. En estos casos las chicas NO aumentarán tu nota de VALOR pero sí que sentirán cierta curiosidad por averiguar por qué eres diferente y qué fundamentos (positivos o negativos) hay detrás. Esta curiosidad (aunque depende de cada chica) no suele ser tan fuerte como para que ella invierta en conocerte o en ponértelo fácil, así que cuidado con eso.

La diferenciación negativa es aquella que representa una desventaja sobre los demás hombres del entorno. Normalmente suele estar representada por comportamientos asociales, extraños, antiestéticos, etc.

En el ámbito del vídeo que nos ocupa, llevar un cachorrito es una diferenciación positiva ya que sólo proporciona aspectos buenos al chico. ¿Pero, cómo sería una diferenciación neutra o negativa? Pues por ejemplo, si en lugar de llevar un perrito, lo cambias por un murciélago o una serpiente. Las chicas te seguirán mirando porque eres diferente a los demás, pero ninguna se acercaría a ti.

4- Estado pasional.

En los seres humanos existen dos estados mentales respecto al sexo; el racional y el pasional. El estado racional está dominado por la lógica y, en la práctica, comprende todos aquellos aspectos que, o bien están alejados del sexo, o bien alejan a la persona del sexo. Responsabilidades, obligaciones, problemas, miedos, indecisiones… son todos aspectos propios del estado racional.

Por el contrario, el estado pasional es aquel que propicia la aparición de sexo o, dicho de otro modo, prepara el cuerpo para aceptar el sexo. Le llamamos estado pasional porque se rige por las emociones, las apetencias o los instintos. Obviamente, el estado pasional siempre es más agradable que el racional y es por eso que las chicas lo buscan. ¿Y cómo consiguen llegar a él? Por medio de las emociones.

Siempre decimos que las chicas son como vampiros sedientos de emociones y es una  comparación procedente habida cuenta de sus reacciones ante ellas. Si os fijáis bien en el comportamiento femenino comprobaréis fácilmente cómo las emociones controlan sus vidas, pero además, son buscadas y aceptadas por ellas. ¿Por qué? Porque las transportan a un estado agradable (pasional). Para comprobar esto no tenéis más que constatar como las chicas gritan ante cualquier evento emocionante. Da igual que sea positivo o negativo, ellas gritan. ¿Qué es el grito? Una expresión física de la emoción que sienten.

En el caso que nos ocupa, el perrito es una cosa pequeña, bonita, tierna, graciosa, divertida… es decir, que provoca emociones en las chicas. Y por tanto las atrae como un imán.

¿Vale, entonces por qué ellas no gritan cuando ven al perrito?

Bueno, quizás no gritan del todo pero siempre hacen algo parecido a “oooooyyyyyyyyyyyyyyy qué monada!!!”. El fundamento es el mismo.

¿Habéis oído a algún hombre decir “oooooyyyyyyyyyyyyyyy qué monada”? No, verdad.

5- Romance.

En los comentarios, Chaman y opera ya hicieron referencia a esto. Y es correcto. Un hombre que lleva un cachorrito en brazos está demostrando su preocupación por él, sus deseos de asistirlo y cuidarlo. Y también, su capacidad para hacerlo (porque de lo contrario el perro tendría mal aspecto o habría muerto). Todos esos atributos y habilidades son los que las chicas buscan para el padre de sus hijos. Esto es, un hombre capaz de proteger, asistir, cuidar, comprender a su descendencia y también con voluntad de hacerlo. De rebote, además las chicas intuyen paciencia, dedicación, empatía, sensibilidad, etc, en los hombres que cuidan a otros seres vivos. Por todo ello el romance también forma parte del VALOR masculino y aumenta el atractivo sexual.

Ahora voy a responder a un par de cuestiones que han salido planteadas en los comentarios.

La primera es referente a si daría igual llevar un gatito en lugar de un perrito. La respuesta es sí, daría exactamente igual porque transmiten las mismas emociones. Cualquier animal pequeño que sea adorable (recuerda el ejemplo del murciélago) va a provocar el mismo efecto. Es irrelevante que se trate de un perrito, un gatito, un patito, una ovejita o un conejito (evito hacer chiste fácil).

La segunda cuestión versa sobre si conseguir teléfonos se puede considerar seducción. La respuesta es no. Una chica te puede dar su móvil por mil razones diferentes a considerarte atractivo o incluso a tener interés o curiosidad por ti. Es verdad que, en ocasiones, conseguir una forma de contacto con la chica que te interesa es un pasito más, un éxito parcial en tu estrategia de seducción. Pero, esto sólo puede ser considerado así cuando la chica te da su móvil de manera voluntaria, es decir, sin que sienta presión u obligación.

Lo digo porque, ocurre muchas veces, sobre todo con el método directo, que te lo dan para que las dejes en paz y posteriormente jamás te contestarán. Aquí, nos encontramos ante un fracaso en lugar de un éxito parcial porque, aunque tengamos su número, no hemos logrado interesar a la chica lo suficiente como para mantener un contacto posterior que nos permita seducirla.

La moraleja de esto es que, conseguir un tlf puede significar una oportunidad para seducir otro día o puede no significar nada. Depende.

En cuanto a lo que habéis señalado acerca de la estética del chico, es algo difícil de valorar porque simplemente es un estilo más, como tantos otros. La comunicación no verbal, efectivamente, no parece muy alfa, pero también supongo que influirá el hecho llevar un perrito en brazos.

Nada más por ahora. Me gustaría que me dijerais en los comentarios si os ha gustado esta fórmula de preguntas-respuesta y si queréis que en el futuro hagamos más post de este tipo.

Ánimo.

Anuncios

9 Responses to “Resolución actividad 1”


  1. 1 Chaman
    marzo 11, 2015 en 21:44

    buenas milhouse la verdad a mi si me a gustado esta iniciativa ,hubo un buen debate pude ver opiniones interesantes, le pone mas dinámica al blog. y hace trabajar la cabeza en lugar de esperar que el señor milhouse de todas las respuestas en verdad eres un excelente profe

  2. 2 OPERA
    marzo 11, 2015 en 23:02

    Hola Milhouse, te felicito y a lo que veo aqui ., ya no hay tanto pringao como al principio mas bien ya veo alfas en proceso de destaparse como triunfadores estamos llegando al final del entrenamiento básico y teórico solo nos falta la practica y con estos juegos dinámicos es perfecto. deberías de ponerle el camino del alfa.,en lugar del camino del pringao. jajaja.

  3. 3 Romanov
    marzo 12, 2015 en 00:10

    Una iniciativa genial, Milhouse. Desde luego se presta a múltiples opciones: usarla a modo de examen; como preludio/prueba de nivel para futuros post -eso te sirve para comprobar el nivel general de lo que vas a tratar y ser más o menos específico a la hora de redactar, yo me lo pensaría-; trabajar con casos de los visitantes para resolverlos entre todos; desentrañar conceptos más avanzados y sutiles…

    Vamos, q’a molao mucho. xDD A título personal, en la próxima actividad espero algo un poco más difícil 😉
    Saludos!

  4. 4 pasartest
    marzo 12, 2015 en 15:43

    Aprovecho para saludar a todos!!

    Me parece buena iniciativa la tuya Milhouse, me gusta este formato.

    En lo que al post se refiere…no me gusta la idea de ir con un cachorro por la calle porque ablanda mucho a un hombre y no es un modo que usaría para subir valor. Aunque si tienes una estética muy fuerte, esto puede ser un arma, como se ha explicado. A priori a un gángster no le pega un cachorrito, pero si es capaz de pegarle dos tiros al que le toque las pelotas y en cambio se muestra cariñoso con su mascota, a las mujeres eso les debe volver locas. Al igual que el tipo duro que parece no tener sentimientos con nadie pero cuando con su hija pequeña se vuelve un corderito.

    Esto sería un abre-fácil para ligar por ejemplo con mujeres con menos valor que el dueño del perrito, porque si va sola y se acerca a acariciar el cachorro y le pedimos su número, seguro que accederá y cuando le llamemos para quedar no creo que se oponga. Pero para ligar con tias buenas se necesita mucho mas que eso, y el objetivo es, como se enseña en el blog, tener un alto VALOR, y el cachorro en esto influye poco bajo mi punto de vista.

    Saludooss.

  5. 5 Manolo el de las Barbas
    marzo 12, 2015 en 20:59

    Hola Milkhouse, me ha gustado mucho la actividad, me ha servido para recordar cosas que por desgracia se me olvidan con rapidez, y también para aprender un poco más sobre seducción. Espero que a los demás también les haya servido

  6. 6 santiago
    marzo 16, 2015 en 20:25

    Sos groso viejo, me gustaría sentarme a tomar una coca con vos y q me aclares unas cosas q andan flotando en mi cabeza

  7. 7 ferrari
    marzo 17, 2015 en 14:39

    Hola Milhouse, me ha gustado tu iniciativa, me surge una pequeña duda, tuve recientemente un ligue con TB7 muy esporádico en el cual la chica me confesó que no le agradaban los animales, este hecho me sorprendió muchisimo aunque evidentemente no me apartó de conseguir el objetivo en la tercera y por cierto última cita. ¿Qué perfil harías de esta clase de chicas? o quizás malinterpreté que no le gustan los animales pero si sus crías pequeñas?. Gracias

  8. marzo 26, 2015 en 05:34

    Me encanto Milhouse!!!!

    Si no incomoda que una chica también opine 🙂

    Yo acabo de leer tu resolución y claro esta mucho mejor explicada que lo que yo desde mi punto de vista de mujer les escribí en la actividad 1

    Ojalá mi opinión también les pueda servir como no hay ningún FF que cuidar les puedo decir lo que realmente pienso jeje

    Un saludo a todos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: