13
May
16

No uses preguntas incómodas (con vídeo)

thinkA la hora de seducir nos vemos obligados a cumplir con muchos objetivos. Quizás demasiados para la mente masculina, acostumbrada a focalizarse en una única meta y perseguirla obviando todo lo demás.

Pues bien, uno de esos muchos objetivos que necesitamos para ligar es que la chica se divierta estando con nosotros y otro que se sienta relativamente cómoda en dicha situación.

NOTA: digo “relativamente”, porque una tranquilidad, confianza o relajación total no beneficia la seducción, hace falta un mínimo de tensión, nerviosismo y estrés para activar el estado pasional; y hace falta el estado pasional para llegar al sexo.

Con el fin de conseguir ambos propósitos (diversión y comodidad) lo más importante, tal y como siempre hemos aconsejado en el blog, es empezar por uno mismo. Es decir, para que la chica se divierta contigo, primero tienes que ser capaz de divertirte tú. O dicho de otro modo, si tú no te estás divirtiendo, es imposible que la chica se esté divirtiendo gracias a ti. Pero, mucho cuidado con esta afirmación porque se puede malinterpretar ¿Significa eso que nuestro trabajo es divertir a la chica? –No.

Nuestro trabajo es seducir. No podemos seducir sin mostrar nuestro mejor yo. No podemos mostrar nuestro mejor yo si no disfrutamos y nos divertimos al mismo tiempo. Y no llegaremos al sexo si la chica no participa de ese estado positivo. Vamos a explicarlo de otra forma para que no queden dudas. Que la chica se divierta es la consecuencia de nuestra diversión más otras cosas de las que hablaremos seguidamente. Por eso, cuando decimos que necesitamos que la chica se divierta para seducirla, realmente estamos diciendo que necesitamos divertirnos nosotros para conseguir que ella se divierta ¿Y por qué digo que la diversión de la chica depende de la nuestra más otras cosas? –Porque en la vida real puede darse el caso de que nosotros nos estemos divirtiendo y ella no. Y ese es el fallo grave que vengo a comentar en este post.

Que nosotros consigamos divertirnos en una cita no implica necesariamente que la chica participe de esa diversión. Divirtiéndonos podemos controlar la situación, mostrar nivel alfa y ser atractivos pero por sí sólo, eso no resulta suficiente. Hace falta algo más que divertirnos nosotros para que la chica se vea incluida en esa diversión.

confort

Llamamos confort a una serie de circunstancias que provocan el bienestar de la chica a nuestro lado. Engloba cuestiones como la confianza, conexión (rapport), comodidad, empatía, etc.

Sé que así en frío puede parecer un poco difícil de entender o demasiado lioso, pero al final, de  lo que estamos hablando es que nuestra diversión sea “con la chica” no “a costa de la chica” ni “a pesar de ella”. A costa de ella significaría usarla para nuestra diversión y a pesar de ella es cuando nos divertimos sólo por nuestra cuenta.

Ahora, ¿qué tiene que ver toda esta historia con el título del post?

-Pues tiene que ver que, a veces, en aras de buscar una diversión positiva para seducir usamos técnicas que no benefician dicha diversión aunque pueda parecer que sí. Y uno de los casos más típicos, precisamente, son las preguntas incómodas.

¿Qué es una pregunta incómoda?

– Aquella que, no sólo no nos aporta nada (recuerda las preguntas basura) sino que disminuye la diversión de la chica (confort).

Si las preguntas basura llevaban a la chica a su estado racional, la distraían de la seducción o provocaban la aparición de test, las preguntas incómodas, como su propio nombre indica, perjudican directamente a la socialización. Porque, una pregunta basura, al menos puede servir como charla insustancial, pero una pregunta incómoda causa malestar.

¿Y por qué son tan peligrosas las preguntas incomodas?

-Porque a menudo son inadvertidas. Es decir, a veces las usamos sin darnos cuenta. Y ese “no detectar” la incomodidad de la otra persona normalmente se traduce en un game over en toda regla.

Pero entonces, ¿por qué usamos preguntas incómodas incluso sin darnos cuenta?

-Los motivos son variados.

El principal de ellos es caer en el error de pensar que nuestra diversión también es la de la chica. De esto ya hemos hablado más arriba. Que yo me esté divirtiendo no significa necesariamente que ella también lo sienta así.

Otro motivo es la falta de temas de conversación. Cuando no sabemos de qué coño hablar con la chica es fácil que aparezcan preguntas poco oportunas que no filtremos y lleguen a incomodar.

Otro motivo es el nerviosismo, la ansiedad, la necesidad de hacer un comentario brillante ante la chica o preguntar algo que haga que nos hable con más entusiasmo. En estos casos como ya supondrás nos estamos volcando antes en ella que en nosotros y por eso fracasaremos.

Otro motivo es la ausencia de empatía. Si no somos capaces de captar signos de comodidad o incomodidad en la chica es fácil seguir e insistir en un tema que está resultando negativo para la seducción.

Otro motivo es pasarnos de listos. Cuando poseemos un nivel alto de autoconfianza es fácil sobreestimarnos y pensar que todo lo que a nosotros nos gusta, nos hace gracia o nos motiva afecta igual a los demás. Y no es así. No es así, no por nuestra culpa o porque estemos equivocados en nuestro VALOR, sino porque las personas pueden llegar a ser muy diferentes entre sí y no podemos generalizar en cuestiones tan diversas como por ejemplo, temas de conversación, aficiones, gustos, etc.

Por todo lo dicho, la conclusión de este post es que, una vez que conseguimos divertirnos en una cita, no sólo hagamos participe a la chica de nuestra diversión, sino también estemos muy atentos a si ella realmente siente ese confort del que hablábamos antes o simplemente nos está siguiendo la conversación por educación o por pasar el tiempo.

Para conseguir todo esto, mucho cuidado con hacer preguntas incómodas para la chica, desagradables o que la pongan en un aprieto innecesario.

Por ejemplo, si la chica no sigue mucho el fútbol, no insistas en preguntar de qué equipo es o de si vio la semifinal de la Champions. Ese es un tema que a ti te puede encantar, divertir y hacerte sentir cómodo, pero ella no participará de él ni sabrá qué decir.

Otro ejemplo. Si la chica te dice que se ha comprado un ordenador nuevo, no la avasalles con preguntas técnicas que, aunque te sepa contestar, no la divierten ni le interesan lo más mínimo. A ti te pueden emocionar los gigahercios o el tamaño de caché del microprocesador pero lo más seguro es que a ella le lleven al aburrimiento más absoluto.

Un buen consejo que puedo darte es que nunca preguntes nada que ponga de manifiesto las carencias de la chica en ningún aspecto, ya sea cultural, laboral, sentimental, etc.

Ejemplo; supongamos que la chica te dice que ahora mismo no tiene trabajo. Harías muy mal en incidir en esa cuestión negativa y preguntar que por qué no la llaman de ningún sitio, que por qué no hace cursos, que por qué no va a tal o cual empresa, etc. Ella ya es mayorcita para saber lo que tiene que hacer y no ha venido a cenar contigo para que le des consejos paternales. Ahórratelos a la hora de seducir.

Un ejemplo más. Si la chica no tiene muchos estudios y/o no entiende de algún tema en concreto que puede ser más o menos lógico o normal, no la pongas en evidencia insistiendo en ello. Tienes que captar su inseguridad en ese tema en concreto y dejarlo de lado lo antes posible. Como seductores, no estamos aquí para descubrir las debilidades de la chica, ni para juzgarla por ellas. Tenlo en cuenta.

Antes de terminar, explico una cuestión que te puede estar rondando la cabeza a estas alturas. Si nosotros para seducir, no tenemos que usar preguntas incómodas, ¿por qué las chicas sí que las usan con nosotros?

Respuesta: porque el atractivo sexual (insisto, sexual!!) de una chica no tiene nada que ver con el confort o la diversión que nosotros sintamos con ella. A los hombres no nos influye en el sexo ese tipo de cuestiones, habida cuenta de que siempre nos encontramos en estado pasional. De esa forma, una chica para atraernos no necesita todo aquello que sí necesitamos nosotros para atraerla a ella. Aparte de esto, como ya sabéis todos, ellas hacen test muy difíciles y las preguntas duras e incómodas forman parte de su estrategia para descartarnos.

Bien, ahora llega la parte más divertida; comprobar lo que habéis aprendido en este post con una situación real. La tarea es identificar las preguntas incómodas que veréis en el siguiente vídeo y también las reacciones de incomodidad de la chica ante ellas.

Ánimo!!

Anuncios

15 Responses to “No uses preguntas incómodas (con vídeo)”


  1. 1 OPERA
    mayo 13, 2016 en 22:57

    El lenguaje corporal de el se hace un poco sumiso se inclina mucho , hacia ella y se quiere hacer el importante,su mano en la cabeza nomas no se me hace bien cosa que su estetica con su forma de ser, no coincide, su platica quiere ser divertida , pero solo dirigida a el y la chica se rie de nervios , como diciendo, hay aver a que hora te callas, o cambias de platica , y o no veo nada de seduccion en el . ni nada es mas se me hace sangron el tipo.

    • mayo 14, 2016 en 17:57

      Efectivamente, tu análisis es perfecto. La comunicación no verbal resulta muy mejorable, desde la risa nerviosa hasta los movimientos descontrolados. De todas formas, mi intención con este vídeo es destacaros cómo a veces, en el entorno de una conversación aparentemente divertida, surgen temas o iniciativas o preguntas que son incorrectas para crear confort, y por tanto, para seducir. Porque, sólo hay algo más grave que equivocarte, y es equivocarte sin ser consciente de ello.

      Saludos!

      • 3 Diego el motero
        mayo 14, 2016 en 23:15

        Saludos Milhouse! Que bueno que estés de vuelta por los comentarios y con este post!

        La gracia de esta información es que incluso controlando el lenjuaje corporal y acumulando VALOR pueden darse el caso de que una pregunta puede poner incómoda a una chica.

        Desde preguntarle como le va en su carrera de futura ingeniero civil, hasta dar información como que con esa otra chica no usamos condom. Concretamente con las preguntas ellas hacen esos gestos particulares de una incomodidad disimulada, pero con la información que pueden usar en nuestra contra*.

        En cuanto a como sobrellevar una pregunta incómodoa por ejemplo:
        -EL CHICO: ¡Y como estás saliendo en tu carrera?.
        -LA CHICA: Este..(Gesto de incomodidads).
        -EL CHICO: Sabes que ?? No importa!..(Sonrisa controlada y paternal). Al final me convenciste de hacer pilates..blablabla.

        -El Chico: De donde crees que soy?
        -ELLA: No lo sé.. de españa? (Gesto de incomodidád).
        -EL: No importa! Si un día estamos jugando scrable en privado te lo escribo. (Sonrisa controlada).

        Hace tiempo en un comentario vi que comentavas algo sobre los salvavidas, pero no sé si entendí su concepto completo. ¡Podrías decirnos como salir de preguntas incomodas en las que no podamos cambiar de tema, o que ella lo use para recobrar su racionalidad?.

        Hasta luego! Que estés bien!

        *En contra de nuestra estrategia de seducción, la cual se trata de favorecer un estado mental donde las pasiones guían los actos. (Revisar el post “Si quieres ligar: No le cuentes tu vida”)

  2. 4 Brandom
    mayo 13, 2016 en 23:02

    Milhousee, hermano que grata sorpresa entrar a tu Blog y encontrar un post nuevo, Se te extrañaba un montón y debo disculparme por todavía no leer el post pero de la emoción me fui directo a los comentarios 🙂 Saludos espero espero estés Bien.

  3. 6 OPERA
    mayo 14, 2016 en 03:22

    Se me olvidaba, la chica 1 er. gesto tuerce la boca.(gesto de desprecio) 2. do. se agarra de la mesa(me va a atacar., con mas preguntas claro, se pone a la defensiva). 3.ero. agacha la mirada( aver a que hora te callas.) y 4.to. pone las manos enfrente de el con las palmas abiertas se esta protegiendo y le pone un alto y se lo hace ver verbalmente (ya!!! osea ya no estés chingando y vamos a platicar) las preguntas que el hace , están mas que claras, bueno es mi punto de vista. ojala compartan los suyos , saludos.

  4. 7 Blackmask
    mayo 14, 2016 en 16:10

    Milhouse, hola. Sabes, quiero hacerte una consulta para exponerte un caso en el cual, se que seguro podrás ayudarme. se que tienes una sección VIP, para esto. Mi consulta es, si luego de exponerte el caso con todos los detalles, que tiempo tardas en responderlo_? Saludos.

  5. 9 Proceso
    mayo 17, 2016 en 15:29

    Qué agradable sorpresa encontrar un nuevo post tuyo en la web!
    Habiéndolo leído entero he de decir que me siento un poco gilipollas porque creo que he perdido la cuenta de la de veces que he hecho preguntas incómodas.
    Sobre todo cuando se trata de las “adivinanzas”, con el “de dónde te crees que soy” o “a ver si aciertas mi nombre”… Cuántos fracasos me podría haber evitado jajajaja
    Pero ahora me surge una duda, se trata de una chica que conocí de fiesta con la cual conseguí enrollarme, os pongo en situación:

    Después de un rato hablando a la chica le asalta la duda de qué es lo que estudio. -Ella, +Yo
    – Y qué estudias?
    + Puff en serio te interesa saber ahora qué es lo que estudio?… venga a ver si lo aciertas, te doy tres intentos, si aciertas te doy un premio.
    – Mmm médico, abogado?, (otra que no me acuerdo)…
    + No, ¡vaya, qué lastima, no has acertado, ahora te has quedado sin premio.

    En este momento se queda un poco rallada y dice de forma dubitativa:

    – No se, ¿algo relacionado con matemáticas?
    + No, jaja, estudio tal…
    – En serio??, no te pega nada! (Se ve que lo que estudio no lo consideraba de prestigio)
    + jajaja, por?, para estudiar esto necesito gafitas y una cara de intelectual? (Todo en tono burlón. No me importa si le gusta o le disgusta esa parte de mi)
    – No se…

    A partir de aquí ya estábamos hablando muy cerca y había bastante contacto físico.

    + Y por que preguntabas que si era algo relacionado con las matemáticas?
    – Pensé que serías bueno.
    + No se me dan bien las matemáticas…

    En este momento fue a decir algo y no la dejé porque la besé.

    ……

    Mi duda surge si conseguí ligármela gracias a la conversación o a pesar de la conversación, supongo que hay factores que beneficiaron mi éxito como haberme mostrado muy relajado, utilización de la técnica del chulifresco y haber creado mucha tensión sexual anteriormente, pero me gustaría que si podéis me deis vuestro punto de vista.

    Gracias a todos y especialmente a Milhouse por seguir ahí.
    Un saludo!

    • mayo 17, 2016 en 17:54

      Las técnicas de seducción son como herramientas, o sea, que se pueden usar bien o se pueden usar mal. En el post he puesto un ejemplo de cómo un juego de adivinanza es empleado de forma errónea y por tanto los efectos son negativos. Pero eso no quiere decir que todos los juegos de adivinanza produzcan incomodidad. Todo depende de cómo lo hagas y en qué momento. Por ejemplo, si tú invitas a la chica a adivinar algo para lo cual ya dispone de cierta información, a ella le puede divertir el jueguecito. Igualmente si la ayudas dando pistas claras y/o revirtiendo el juego sobre ella también (adivinando tú al mismo tiempo). Lo que nunca se debe hacer es plantear un juego como ese o análogo a los dos minutos de haberla conocido, porque no tiene sentido y creará incomodidad. Del mismo modo hay que atender a la comunicación no verbal de la chica. Si haces un juego (cuando sea y como sea) y la ves poco participativa, con desgana o incluso violentada, no hay que insistir; por mucho que para ti sea una idea genial.

      En el caso concreto que me comentas, lo bueno es que no insististe demasiado ni alargaste el juego de forma innecesaria. Habría estado mejor hacer comentarios de respuesta a cada profesión que ella decía. Por ejemplo: – Médico ¿Tú me ves con cara de doctor? –Abogado ¿Tengo forma de hablar de letrado? Y puedes decir después: En cambio tú tienes cara de… enfermera.

      De esta forma la conversación es más abierta, más participativa, más graciosa y no vuelcas todo el peso en la propia adivinación.

      Otra cosa que hiciste bien es dar datos (no relevantes) sobre ti, como que no te gustan las matemáticas. Es importante que en los primeros momentos la chica empiece a conocerte para ganar confianza.

      Un abrazo!!

  6. 11 Silver
    mayo 19, 2016 en 04:42

    Buenas a todos, acabo de descubrir hace una semana este genial blog y es increíble como se explica tan bien todo lo relacionado con la seducción y la atracción. Cosas que por lo general pensamos que se da por pura “química”, con estas teorías es mucho mas fácil saber en qué nos equivocamos y como “producir esa química” para nuestro beneficio. Así que no podía quedarme sin agradecer a milhouse por este estupendo trabajo.

    Sobre esto he estado pensando un buen par de días. Si por lo general las TB están tan acostumbradas a que las traten de seducir machos que parezcan alfa (que después pueden o no serlo) es normal que activen su radar para intentar rechazarlos cuando se le acerque uno más ¿No las dejaría eso con la guardia un poco baja frente a los que no parezcan alfas en absoluto en un primer momento? Es decir si adquirimos una estética mas neutra, que no destaque como alfa (no misteriosa) fácilmente nos catalogarían como beta sin haber demostrado nada para serlo, luego cuando vemos que está vulnerable para nosotros, es la oportunidad de mostrar todo lo alfa que somos frente a ella, podría eso actuar como un factor sorpresa e impresionarla provocando curiosidad (atracción) por nosotros ganando automáticamente mucho mas valor que si nos presentamos como alfas desde el inicio.

    Esto surge a raíz que creo que fue esta la única razón de que haya podido seducir una TB 5 años mayor cuando yo apenas tenía 18 años y no tenía ni idea de VALOR, interruptores o estado pasional. La TB tenía muchísimos candidatos que destacaban sobre mi (no tengo un gran físico, ni mucho dinero, ni fama, quizás inteligencia) y en la relación que tuvimos luego siempre fui quien llevaba las riendas. Creo que en esa relación tuve actitudes alfas pero debido a que una vez que conseguí lo que buscaba me hice con el control de la situación fácilmente.

    La cuestión es que hoy tengo 22 y no he podido volver a seducir a una que llegue a su nivel de TB. Mas bien solo normalitas en sus distintos matices y tampoco tantas como me gustaría.
    Así que desde que empecé a leer sobre mejora personal, atracción y seducción estoy tratando de identificar que factores fueron los que me catapultaron al éxito en ese momento para trabajar sobre eso y poder ponerlo mas en práctica aunque no lo logro.

    Saludos

    • mayo 19, 2016 en 10:03

      Pues de nada, agradezco tus palabras. Me alegro de que el blog te parezca interesante, si compartes algún post o lo recomiendas me ayudarías a seguir adelante 😉

      Respecto al tema que comentas de primero parecer betas para que no activen sus defensas y luego más tarde empezar a sacar actitudes alfa que sorprendan a la chica y la hagan sentir curiosidad sobre nosotros, la respuesta es sí, claro que se puede hacer eso!! En general, todo lo que sorprenda a una chica suele ser bueno porque activa sus emociones. De ahí que os recomiende todo el tiempo no hacer o decir justo aquello que ella espera que digas o hagas. El único peligro que vamos a correr con esa técnica (de ocultar nuestro nivel alfa) es que la chica no nos preste atención precisamente por parecer betas de principio. Esto depende de cada chica y de cada situación, obviamente, pero está claro que las TBs con muchos pretendientes necesitan descartar rápido para centrarse en los que aparentemente gozan de un VALOR más alto. Y existe otro problema añadido que es que también necesitas mucho contacto con la chica para llevar a cabo esa transición de beta a alfa. Esto lo podrías hacer en una situación en que sabes que vas a tener a la chica accesible un tiempo razonable, como por ejemplo si vas a ser su compañero de clase unos meses, o si trabaja a tu lado, o si os encontráis siempre en un mismo lugar. En el caso de que la chica sea más desconocida, os veáis mucho menos o no tengas formas de relacionarte con ella de una manera clara e intencionada, es fácil que la TB esté centrada en lo que hizo el finde pasado con otros, o lo que hará el siguiente y simplemente no se fije lo suficiente en tus matices como para valorarlos.

      En cuanto al caso concreto que te ocurrió hace 5 años con esa TB que te ligaste casi sin saber cómo, necesitaría más datos al respecto para analizar el asunto, pero sí te puedo decir que, cuando una TB a la que le sobran los alfas se fija en un chico normalito, beta e incluso tímido, casi te aseguro al 95% que es porque ese chaval ha conseguido activar su interruptor sexual de instinto maternal.

      Un abrazo!!

      • 13 Silver
        mayo 19, 2016 en 14:38

        Gracias por la repuesta. Sigo leyendo posts y cada vez me queda todo mas claro y hasta parece ilógico no haber llegado a estas conclusiones antes. Que mierda enseñan en las escuelas ja.

        La verdad era una compañera de trabajo y la veía regularmente. Mi avance se dio en un encuentro en la playa donde esperaba a sus amigas que nunca pudieron llegar. Tenía muchos contricantes pero su ff cn ellos era mucho mas alto al ser totalmentes desconocidos para ella.

        Por la forma en que se dio luego la relación donde tuve que hacer mucho de protector ya que ella había tenido una muy mala experiencia amorosa anteriormente no creo que sea el caso de sentimiento maternal por su parte. Mas bien estoy llegando a la conclusión que tuve mucha suerte con las condiciones que se me presentaron. Así q es de esas cosas que te pasan una vez en la vida.. a menos que en realidad logre poner en práctica lo que aquí propones y pueda controlar esa ‘suerte’ con las TB 🙂 saludos y gracias nuevamente

      • 14 Juan
        mayo 31, 2016 en 13:22

        Buenas! Yo conozco un par de casos de chicas que, al cabo del tiempo y en privado, reconocen haberse emparejado con su chico tras saber que era huérfano de padre y madre. El problema que yo veo con el instinto maternal como interruptor sexual son dos: 1) normalmente he visto que tienen que ser problemas bastante importantes para que activa ese instinto en la chica 2) el chico debe tener también cualidades de base, es decir un valor alto por otros aspectos. Esto me recuerda a la típica foto de Keanu Reeves echo polvo sentado en un banco que se difundió mucho por las redes. Todas las chicas diciendo que lo adoptaban, que si pobrecito y se lo llevaban a su casa… claro claro, eso con tooodo lo que saben de él, porque cualquier vagabundo con más problemas no les despierta ese sentimiento.

        • mayo 31, 2016 en 16:54

          Bueno, en seducción dos más dos no siempre son cuatro, pero sí que intentamos extender los conceptos y teorías al mayor número de casos posibles. En general, los interruptores sexuales son automáticos, es decir, que no deberían depender de lo que la chica piense o razone, sino únicamente de un impulso o “recuerdo” genético. Bajo esta premisa, vemos como los detalles acerca del estímulo que hace saltar un interruptor sexual, son irrelevantes. Irrelevantes, no porque no importen, sino porque el mecanismo del interruptor no los va a analizar (no posee esa capacidad racional). Como mucho, será el propio cerebro de la chica el que, más tarde, los tenga en cuenta para juzgar tu VALOR o para ver si eres lo que pareces. Entonces, ¿cómo de grande tiene que ser el estímulo para activar un interruptor sexual? Pues eso sí que dependerá de cada chica, de sus circunstancias y experiencias. Por ejemplo, está demostrado que el instinto maternal funciona mejor con TBs muy acostumbradas a alfas, que con chicas normales que están muy carentes de fuerza y liderazgo en los chicos con los que tratan. Pero, ese mecanismo está presente en ambas. Por eso ambas se paran a acariciar al bebé de su amiga o a su perrito y nosotros pasamos de largo. Cuidado, esto no quiere decir que cualquier chico que tenga una debilidad pueda activar sólo por eso el interruptor de cualquier chica. Como hombre, tendrás que poseer algo más que ofrecer, por ejemplo a nivel estético si eres desconocido.

          Respecto a lo de Keanu Reeves, no he visto esa foto a la que aludes, pero mi opinión es que todos esos comentarios de las chicas son motivados por tratarse de una estrella de cine, no porque se encuentre desvalido o necesitado. Recuerda que, en casos de hombres con VALOR enorme, las reglas de seducción se distorsionan un poco.

          Un abrazo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Licencia de Creative Commons
El Camino del Pringao tiene Copyright bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

subir imagenes

Categorías





Escribe tu email para suscribirte al blog. Así recibirás notificaciones cada vez que actualice.

Únete a otros 194 seguidores

mayo 2016
L M X J V S D
« Nov   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: